Así es el Hotel Pater Noster, el nuevo hotel de lujo más aislado del mundo

Pater Noster
Redactor

Pater Noster, que significa Padre Nuestro en latín, es el nuevo hotel de lujo más recóndito de Suecia, en Europa. Está ubicado en la pequeña y remota isla Hamneskär en la costa oeste, junto al faro. 

Tomó su nombre por el faro más famoso y espectacular de Suecia -que se ubica aquí- y que, de hecho, es llamado Padre Nuestro porque durante siglos los marineros solían rezarlo cuando sus barcos se acercaban a los peligrosos arrecifes y tempestuosas aguas que rodean la isla.

Pater Noster
Faro Pater Noster, Suecia, Europa

Esta obra maestra de vanguardia fue construida en 1868 y guió a los marineros con seguridad durante siglos. Aunque el lugar era considerado inhabitable, junto a él, se levantó una casa para el farero, su familia y el personal. 

Desde ese momento y durante casi 110 años, generaciones de fareros convivieron con sus familias cuidando el faro, rescatando a los náufragos y creando una pequeña y aislada sociedad en este entorno extremo de isla y mar.

Pater Noster
Hotel Pater Noster, en Suecia

Este año se restauró esa antigua casa del faro y ahora es el nuevo hotel de lujo más aislado que jamás hayas visto. Un equipo de visionarios empresarios, hoteleros, restauradores, diseñadores y marineros profesionales suecos dieron vida a este hospedaje exclusivo.

Si buscas desconexión total de las multitudes y quieres disfrutar un rato de la soledad, te cuento que el hotel boutique Paster Noster tiene nueve habitaciones con capacidad para sólo 18 huéspedes. 

El lugar está pensado para los marineros de zonas cercanas o lejanas, para los amantes de la naturaleza y el placer, para los que buscan tranquilidad o simplemente para quienes quieren experimentar unas vacaciones distintas. Ellos se definen como “un hogar en el horizonte”. 

El hotel también cuenta con un restaurante que sirve mariscos frescos y otros platos de pescado, incluidas las algas de origen local; un bar y un café al aire libre donde puedes disfrutar de pasteles y pan recién horneados.

Diseño y arquitectura del Hotel Pater Noster

Pater Noster
Hotel Pater Noster, Suecia

El proyecto lo llevó a cabo el equipo de artistas y diseñadores del estudio Stylt, galardonado en varias ocasiones por sus increíbles propuestas y trabajos. Su visión es convertir a Paster Noster en uno de los principales destinos de Suecia -que estoy convencida de que lo van a lograr porque el lugar es único-.

Pater Noster
Pater Noster, isla Hamneskär

Los interiores, por supuesto de inspiración marina, cuentan con paredes y techos en tonos oscuros inspirados en las aguas, con paneles de madera y muebles rústicos que rinden homenaje a la fascinante historia del hotel. En toda la propiedad, se utilizaron papel tapiz personalizado e impresiones artísticas enmarcadas.

No es cualquier lugar. Todo está aquí: la ubicación remota, los vientos más salvajes, el mar más salado, su naturaleza fantástica, su historia emocionante y ahora, su hotel de lujo único. 

¿Cómo llegar a la isla Hamneskär?

El acceso a este impresionante lugar es posible sólo a través de una lancha o en helicóptero desde la isla de Marstrand o Gotemburgo.

Pater Noster
Faro Pater Noster, Suecia

Además de descansar, dentro de la isla puedes disfrutar de experiencias genuinas como la pesca en alta mar, paseo en kayak, navegación a vela, buceo y hasta puedes tomar clases de cocina sueca o meditar en el faro. 

Si recorres la isla a pie, puedes ver en la costa las famosas focas de Knubsen. Hay dos grandes colonias a menos de 500 metros de distancia. El hotel también fomenta la escritura de cuentos en una de las cabinas en las que ofrece un ambiente ideal para la inspiración. 

Las tarifas para hospedarte aquí rondan a partir de los 560 dólares la noche. ¿Qué opinas? ¿Te hospedarías en el lujo discreto de esta isla rocosa en el medio de la nada?

Si amas los destinos curiosos, este hotel es otra opción en Suecia: está hecho de suelo transparente para observar animales salvajes desde allí.

5/5 - (1 voto)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *