Una nueva atracción para conocer en China aguarda tanto a residentes como a turistas internacionales, por supuesto una vez que queden reanudadas por completo las operaciones aéreas tras la pandemia. Si has estado en el país asiático durante los últimos meses, deberás saber que hay un nuevo motivo por el cual valdría la pena una nueva compra de ticket de avión.
Impresionante, impactante, despampanante, exótico y extraordinario, ambicioso… y quizás la lista de adjetivos para describir a este nuevo puente de vidrio, considerado como el más largo del mundo, pueda ser tan extensa como los metros que conforman su longitud al atravesar por lo alto el río Lianjiang.
Se trata de una plataforma situada dentro de la provincia de Cantón, en China, donde sus características físicas permiten ni más ni menos que apreciar unas estupendas vistas del área de las Tres Gargantas de Huangchuan.
La presa de las Tres Gargantas comprende una planta hidroeléctrica situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo en extensión y en capacidad instalada, por lo que con el tiempo ha sabido consolidarse como una verdadera atracción para conocer en China de los visitantes más curiosos.
Tan solo observar las imágenes te provocará falta de aliento. Y déjame decirte que, si sufres de un poco de vértigo como yo, sentirás quizás la presencia de un particular frío que te recorra la espalda. De solo imaginar estar frente a frente con esta colosal obra de infraestructura hace que no pueda controlar los nervios y la transpiración en las manos. Según data en registros oficiales, el puente mide unos 526 metros de largo… aunque, sinceramente, puede que se te haga eterno si eres de mi club de pollitos mojados.
Y no es para menos ya que la obra, desarrollada por el Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de la Universidad de Zhejiang, ha logrado marcar un nuevo récord en el mundo de los puentes. Con unos 1726 pies de largo en el área escénica de las Tres Gargantas de Huangchuan en el sur de China, el mismo ha sido reconocido oficialmente por Guinness World Records como el puente con fondo de cristal más largo del mundo.
Las características de esta nueva atracción para conocer en China
Según han indicado, el puente se encuentra construido con tres capas de vidrio laminado templado ultra claro de 4,5 centímetros de espesor, cuya transmitancia visible es del 99,15 %. Un verdadero paisaje moderno y clásico a la vez se vislumbra a partir del diseño de este puente conformado por vidrio, barandas compuestas de barras curvas de acero inoxidable, una torre del puente y cables principales de color rojo.
En cuanto a la posibilidad de cruzarlo, este puente que destaca por la presencia de cuatro plataformas de observación en el área central, puede albergar a 500 turistas a la vez. Incluso hasta se puede utilizar para tránsito peatonal normal y tiene el ancho para permitir que pasen vehículos, aunque podría ser con cierta limitaciones, esto último resultaba difícil de lograr… Igual, onvengamos que quizás sea mejor no tentar a la suerte ????♂️