El Valle de Millahue, identificado por algunos medios como un “lugar de oro”, es un sector más bien desconocido del Valle de Colchagua, una de las zonas agrícolas más destacadas de Chile, que nace a los pies de la Cordillera de los Andes y termina en el océano pacífico. Actualmente es el escenario ideal de un concepto que reúne elementos que dan vida a una experiencia que se destaca por lujo y vanguardia.
Vik Retreats, el reconocido conjunto de retreats celebrados mundialmente por sus ubicaciones destacadas, su arquitectura, diseño excepcional, arte y decoración incomparables, y por su servicio cálido y ameno, se complace en anunciar Puro Vik, una nueva colección de villas de vidrio en Vik Chile.
Vik Chile ofrece una experiencia de hospitalidad que es única, inspiradora y singular por diseño. Puro Vik se compone de 19 elegantes villas de vidrio, encaramadas sobre los acantilados del valle de Millahue y cuidadosamente posicionadas para ofrecer con vistas panorámicas.
En cuanto a los detalles que hacen a cada una de las propiedades, cada villa está distribuida por la propiedad en completo aislamiento entre sí y tiene tres paredes con vidrio del piso al techo, eliminando los bordes visuales con las copas de los árboles y el follaje circundante. El objetivo de Alex y Carrie Vik, los propietarios Vik Retreats, era sumergir a los huéspedes en los espectaculares 11.000 acres de paisaje chileno.
De acuerdo con la filosofía de Vik Retreats, el arte y el diseño juegan un papel integral en la experiencia de Puro Vik. Cada casa de vidrio cuenta con arte y diseño únicos que incluyen temas como artefactos y antigüedades, Japón con Utagawa Hiroshige, el arte del vidrio con Dale Chihuly, arte holográfico, arte pop, Francia del siglo XVIII, diseño bohemio, neón y luz y La Piu Belle, un homenaje al nuevo rosado Viña VIK.
Cada villa tiene un armario de vidrio transparente de diseño italiano y lujosos pisos de madera noble de tablones anchos que van desde el dormitorio hasta la terraza. Los techos están cubiertos con pastos silvestres o paneles solares según la exposición de cada casa. Los lujosos baños cuentan con mármol de todo el mundo y papel washi japonés hecho a mano dentro de las paredes de vidrio del baño para crear una separación elegante y discreta del dormitorio.
Por su parte, las habitaciones y los baños se abren a las terrazas privadas, invitando a los huéspedes a relajarse al aire libre y sumergirse en grandes y hermosas bañeras mientras beben una copa del mejor vino bajo el cálido sol chileno, la luna y las constelaciones del hemisferio sur apreciando el paisaje del Valle de Millahue.
Vik Retreats, la colección de propiedades de primer nivel en América del Sur que están redefiniendo los viajes de lujo, rompe con el molde del hotel tradicional y ofrece destinos a los viajeros que van en busca de experiencias exclusivas.
Los Vik Retreats, compuestos por Estancia Vik José Ignacio, Playa Vik José Ignacio, Bahía Vik José Ignacio enUruguay, VIK en Chile y Galleria Vik Milano, combinan diseño excepcional, ubicación inigualable, servicio auténtico y prácticas respetuosas con el medio ambiente, y son mundialmente reconocidos por deslumbrar con obras de arte y diseño de vanguardia.