En septiembre, la primavera toma protagonismo en Argentina y se multiplican las oportunidades para realizar experiencias turísticas en la provincia de Córdoba acompañado de gastronomía, diversión y amigos. En este post te contamos 5 cosas imperdibles para hacer durante esta época del año.
En este rincón del hemisferio sur, esta temporada se identifica tradicionalmente con el renacimiento de la naturaleza, con el aumento de las temperaturas, el deshielo, la floración de las plantas y la presencia de flores y el amor en el aire. Es, sin dudas, un momento ideal para disfrutar con amigos al aire libre.
Qué hacer en Córdoba en primavera: 5 actividades imperdibles
Si uno desea conocer la historia de los principales museos y monumentos de la ciudad argentina, sin dudas tiene que realizar el Tour de Córdoba por completo, donde se podrá hacer un paseo a pie por el centro histórico, observar monumentos emblemáticos como la Catedral de Córdoba y el Cabildo y disfrutar del sabor del famoso choripán en el Parque Sarmiento, una oportunidad perfecta para probarlo.
Otra alternativa para aquellos que prefieran seguir su viaje hacia otras localidades aledañas a Córdoba Capital tienen como opción la Excursión a Alta Gracia y Villa Carlos Paz desde Córdoba, allí podrán vivir y experimentar de muchos atractivos. Recorrida por el Tajamar, un lago artificial ideado por los religiosos jesuitas, situado en Alta Gracia, visita al Museo de la Estancia Jesuítica, otros lugares históricos que permitirá conocer este tour es la casa en la que pasó su infancia el Che Guevara en Villa Nydia y la gruta de la Virgen de Lourdes, que nos evocará la imagen de la venerada talla francesa. Luego de este recorrido le seguirá una caminata por el centro viejo de la flamante ciudad de Villa Carlos Paz donde se podrá apreciar el famoso Reloj Cu-Cú.
Quien en su grupo de amigos no tiene aquel amigo que se preocupa por el medioambiente y elige un medio de transporte que no contamina y le permite apreciar la naturaleza, como lo es la bicicleta, para acompañarlo en una oportunidad un buen plan para hacerlo es el Tour en Bicicleta por Córdoba, justo para esta época del año. Uno podrá recorrer las calles y los arroyos de la segunda ciudad más grande de Argentina de una manera rápida y divertida.
Trekking por las sierras de Córdoba: Una actividad muy común y que muchos turistas realizan en dicha ciudad es el trekking, esto permite descubrir cascadas, cuevas y quebradas de las sierras cordobesas y lo que permite esta ruta de trekking es vivenciar uno de los espacios naturales más bonitos del interior de Argentina.
Por último, otra experiencia imperdible es la excursión por las bodegas del Valle de Calamuchita, donde además de recorrer diversos pueblos y conocer sus costumbres todo aquel que realice esta actividad podrá deleitar una cata de vinos en distintas bodegas reconocidas, tales como Finca Atos y Famiglia Furfaro, aprendiendo del proceso de cultivo de las uvas y la posterior producción del vino. ¡Un tour increíble!