Magnetic Hill: un pequeño sitio, ubicado en la ciudad de Moncton, en Nuevo Brunswick, al extremo este de Canadá es uno de los lugares más visitados de la zona por una extraña razón. según los viajeros: si se coloca el auto en neutro y se suelta el freno, éste comienza a funcionar hacia atrás automáticamente. ¿Cómo es eso posible? No te pierdas este post donde te contaremos todo acerca de este extraño sitio.
Fenómeno de Magnetic Hill de Moncton
Según las historias y experiencias de los viajeros, en Magnetic Hill, el pequeño poblado canadiense, algo extraño sucede y todos los curiosos se acercan al sitio con su propio auto para poder verlo con sus propios ojos.
Según los residentes, lo que hay que hacer es colocar el auto en la colina, ponerlo en neutro, soltar el freno y dejarse sorprender con lo que sucede: ¡el auto comienza a funcionar solo hacia atrás!
Los campos magnéticos de la tierra existen, pero ¿es posible que este fenómeno suceda en un lugar en específico y se produzca un efecto sobrenatural en los autos que transitan la zona?
Desde el año 1930, los primeros curiosos se convirtieron en miles de turistas al año que llegan a este extraño lugar para desafiar la fuerza de gravedad y “probar” qué es lo que sucede en Magnetic Hill.
A raíz de la gran atracción turística que se generó en la zona, los hoteles y restaurantes comenzaron a surgir y hacer de Magnetic Hill un sitio que todo aquel que recorre Canadá, quiera visitarlo y hacer el intento en primera persona.
Pero, ¿qué es lo que realmente sucede en Magnetic Hill?
No, no existe un imán gigante que atrae a los autos ni tampoco es un punto en la tierra donde todo es atraído por un campo magnético (sino seria imposible que se hubiesen construido casas o incluso viviendas próximas a esta zona… ¿imaginas tener electrodomésticos de metal?). Entonces, ¿qué es lo que sucede en Magnetic Hill?
La respuesta a este gran enigma es nada más ni nada menos: una gran ilusión óptica.
La realidad es que no existe ningún imán, sino que simplemente es la ubicación donde se encuentra la gran colina de Magnetic Hill que, al frenar el auto, pareciera que alguna fuerza extraña “empuja” hacia atrás, aunque es solo la inclinación y el lugar donde se ve el horizonte.
Dato de viajero curioso: existen otros sitios en el mundo donde se puede observar este fenómeno, algunos más desarrollados turísticamente que otros. Puedes hacer click acá y chequear la lista hecha por Wikipedia.
La sensación turística del “auto que se maneja solo”
Como te contábamos antes, este “fenómeno” descubierto hace ya casi 80 años, ha generado un aumento de turistas que curiosos llegan a Magnetic Hill para hacer la prueba y ver todo con sus propios ojos. Por esa misma razón, el pueblo de Magnetic Hill ha cobrado importancia y los viajeros pueden incluso alojarse en esta zona de Canadá.
¿Cómo llegar a Magnetic Hill?
La ciudad de Moncton se encuentra a casi 800 kilómetros de Québec, una de las ciudades más importantes de Canadá. Como te contábamos en un principio, una visita a Magnetic Hill se encuentra dentro de un listado de sitios para visitar dentro de Canadá, siendo más un destino de paso que de llegada exclusivamente.
Se puede visitar Moncton en avión, que se encuentra a solo 1 hora de vuelo desde Montreal, aunque la experiencia de la “gravedad” sobre los autos es enriquecedora solo si se hace de manera personal u observando a los demás autos de los viajeros que se acercan a probar el fenómeno.
¿Qué más hacer en Magnetic Hill?
Claro que una visita a las colinas de Magnetic Hill puede llevar 2 horas, un período de tiempo suficiente para dejarse deslumbrar con esta ilusión óptica.
Aunque en Magnetic Hill pueden visitarse también otros atractivos:
- El Parque Acuático de Magnetic Hill: un lugar ideal para relajarse y divertirse a través de los toboganes de agua y juegos para niños (y para muchos adultos también). Se encuentra ubicado a muy pocos minutos de la “zona magnética” y claro que la mejor época del año para visitarlo es durante el verano canadiense.
- La zona de conciertos de Magnetic Hill: un sitio que fue creado para la visita del papa Juan Pablo II en el año 1984. Con algo de suerte y buen “timing” se puede asistir a conciertos de bandas sumamente reconocidas a nivel mundial. Por Magnetic Hill han pasado bandas como ACDC, U2 y hasta los Rolling Stones.
- Magnetic Hill Wharf Village: un lugar para “retroceder en el tiempo” es el pequeño pueblo pesquero de Wharf Village. En realidad, es una reconstrucción de un antiguo pueblo que concentra construcciones antiguas, una fabrica de chocolate y una heladeria que parecen parte de un set de filmación.
Magnetic Hill, un lugar donde dejarse llevar por la “gravedad”, las ilusiones ópticas, las distintas percepciones sobre un mismo punto y…disfrutar!