¡Encandílate con estas 10 cosas para hacer en Toronto!

Cosas para hacer en Toronto
Redactora / Travel writer

Si te encuentras organizando tu viaje a Canadá y planeas quedarte unos días en su ciudad más grande, es posible que te quedes encandilado con la cantidad de actividades que hay para realizar aquí y no sepas por dónde comenzar, ¡pero no te preocupes! Desde Intriper nos hemos encargado de realizar una fina selección de las mejores cosas para hacer en Toronto que no puedes perderte durante tu estancia.

Ni bien pongas un pie en la ciudad, te encontrarás con un ambiente brillante y bullicioso, lleno de museos, galerías de arte, un horizonte imponente y más de 1500 parques y espacios verdes para disfrutar a gusto y piacere. 

Así que te invitamos a tomar nota para no perderte ningún detalle, saca tus pasajes, arma tus maletas y acompáñanos a explorar las cosas para hacer en Toronto más interesantes, ¡a volar!

¿Cuáles son las cosas para hacer en Toronto que no puedes perderte?

1. Regresa al pasado en el Museo Real de Ontario

Inaugurado en 1914, el multidisciplinario Museo Real de Ontario se ha convertido en el museo de historia natural más grande de todo Canadá. Presenta una colección permanente presenta más de seis millones de especímenes y artefactos antiguos, divididos entre galerías de historia natural y galerías de cultura mundial. 

El museo es por demás interesante, pero otro de los motivos que lo convierte en una de las cosas para hacer en Toronto más interesantes es, sin duda alguna, la cantidad de actividades disponibles para los niños: dentro de la llamada “zona de descubrimiento”, los más pequeños de la familia tendrán la posibilidad de manipular calaveras, pieles y animales salvajes disecados, entre otros. 

Además, todos los días se realizan recorridos gratuitos dirigidos por docentes, donde tanto grandes como niños podrán aprender sobre diversas partes de la historia natural, desde mamíferos de la edad de hielo y bosques de madera, hasta templos chinos y máscaras religiosas.

2. Empápate de arte en los pasillos de la Galería de Arte de Ontario

Te presentamos a uno de los mejores museos del país y, definitivamente, a una de las cosas para hacer en Toronto más importantes a la hora de hablar de arte. Su colección abarca desde el arte europeo del siglo XV hasta las obras americanas contemporáneas. Entre las piezas más destacadas se encuentran las canadienses, incluidas las esculturas, pinturas inuit y otras comunidades originarias, además de los paisajes del artista Tom Thompson y el Grupo de los Siete

Si deseas visitar este histórico y hermoso museo, te recomendamos hacerlo los miércoles por la noche, ya que en este momento de la semana es cuando se habilita la entrada libre y gratuita para el público. 

image cosas para hacer en Toronto 2 Galeria de Arte de Ontario

3. Enamórate del arte callejero de la ciudad

Cada barrio tiene un poco de arte callejero, que abarca desde simples grafitis hasta inmensos murales hechos por encargo. Esta es una de las mejores cosas para hacer en Toronto de manera gratuita, mientras recorres la ciudad y descubres cada uno de sus recovecos. 

Encontrarás diversos ejemplos escondidos en calles olvidadas del distrito financiero, que adornan paredes de ladrillo en el vecindario de Annex y el extremo este, y cubren fachadas enteras en Village, Kensington Market y el extremo oeste. 

Uno de los lugares más concurridos es, probablemente, Graffiti Alley. Aquí podrás admirar una colección de innumerables obras que se extienden por tres cuadras, justo a un costado de Queen St. West. Si deseas sacar fotos instagrameables y selfies coloridas, este es el lugar perfecto para ti. 

4. Pasea por el Mercado de Kensington

Kensington Market forma parte de las cosas para hacer en Toronto más interesantes, gracias a la fusión multicultural que allí se concentra. 

Aquí no solo encontrarás sabores de todo el mundo, sino que también podrás observar tiendas de bolsillo que venden libros y ropa antigua, ciclistas, artistas, anarquistas, hippies y otras tribus urbanas que conviven aquí tranquilamente cada día. Además, hay casas residenciales, restaurantes y otras tiendas tradicionales como carnicerías, fruterías, pescaderías, queserías, y todo lo que cualquier visitante o habitante necesita para vivir.

Si estás viajando con niños, este mercado te encantará, ya que no solo hay un simple juego de columpios, sino que también hay un enorme parque con tambores de bongós, cuerdas flojas, hula-hooping y venta de boomerangs para lanzar hasta el hartazgo.

5. Conmemora a los más grandes en el Salón de la Fama del Hockey

He aquí la meca del deporte nacional de Canadá: el Salón de la Fama del Hockey. Se trata de un auténtico y espectacular museo laberíntico ubicado en el distrito financiero que, al día de hoy, se ha convertido en una de las mejores cosas para hacer en Toronto si de deporte se trata. A lo largo del trayecto, podrás observar un vestuario recreado de los Montréal Canadiens, acceder a documentales y películas, e incluso tendrás la posibilidad de disparar discos a los porteros de la Liga Nacional de Hockey proyectados en el video. 

Pero llegado el caso de que solo seas un admirador de los deportes y no seas muy allegado al hockey, ¡no te preocupes! Incluso aquellos que no están familiarizados con el hockey, quedarán impresionados por la colección más grande del mundo de recuerdos deportivos. Te recomendamos no perderte el muro de máscaras de portero, que tiene filas y filas de pantallas faciales personalizadas, además de tomarte una foto con la Copa Stanley, el trofeo del campeonato que se otorga cada año al ganador de los playoffs.

image cosas para hacer en Toronto 3 Salon de la Fama del Hockey
Exterior del Salón de la Fama del Hockey – Por André Carrotflower

6. Pasa un hermoso día en el Distillery District

La antigua destilería Gooderham & Worts, la más grande de todo el Imperio Británico, se transformó en una fantástica colección de restaurantes, cafeterías, estudios y galerías de arte, espacios de espectáculos y boutiques especializadas. Aquí podrás disfrutar de un complejo con estilo industrial victoriano muy bien conservado: paredes de ladrillo, pasarelas de adoquines e imponentes edificios.

Si viajas en verano, tendrás la posibilidad de escuchar jazz en vivo, actividades, exhibiciones artísticas y otros eventos gastronómicos que no querrás perderte si deseas realizar algunas de las cosas para hacer en Toronto más entretenidas. 

7. Anímate al Edgewalk en la Torre CN

Subir a la Torre CN es una de las mejores cosas para hacer en Toronto si te gustan las alturas y las actividades que hagan despertar la adrenalina en tu cuerpo. Dominando el horizonte de la ciudad, la torre de comunicaciones se eleva a 553 metros sobre la metrópolis como un faro. Aquí podrás disfrutar de tres niveles de observación que revelan vistas imperdibles: en un día despejado, ¡hasta puedes ver las Cataratas del Niágara!

Como dijimos hace un momento, este es el lugar ideal para dejar salir tu espíritu aventurero y extremo, ya que en la Torre CN podrás realizar edgewalking, una impresionante actividad que te posiciona en un perímetro alrededor de la cápsula principal, sin paredes ni vidrios a tu alrededor. Solo estarás tú, con un arnés correctamente asegurado en una guía. Extremo pero tentador, ¿verdad? Las vistas desde ahí son simplemente alucinantes. 

8. Disfruta de las rosas en Edwards Gardens

Dentro del distrito de North York se encuentra Edwards Gardens, un bonito y antiguo jardín residencial provisto de flores silvestres, tranquilas cascadas y extensas rocas a lo largo del sistema de barrancos de Toronto. Sin ningún lugar a dudas, este lindo jardín es el sitio perfecto para pasar el día al aire libre mientras lees un libro o realizas un picnic con tus acompañantes.

Pasar un buen momento en Edwards Gardens forma parte de las cosas para hacer en Toronto más tranquilas si es que un día no quieres quedarte en casa, pero aún así deseas salir un rato. 

9. Enamórate de Scarborough Bluffs

Y si hablamos de disfrutar de impresionantes vistas al aire libre, los acantilados de Scarborough Bluffs son, lisa y llanamente, impresionantes. Cuenta con una extensión de 14 kilómetros que comienza en Rosetta McClain Gardens y finaliza en East Point Park, en cuyo interior hay varios senderos que permiten a los visitantes disfrutar de prados, bosques, playas, humedales y espectaculares vistas del lago Ontario. 

En los acantilados se encuentra una de las mejores playas de Toronto: Bluffer’s Park Beach, que tiene arena suave, aguas poco profundas y unas excelentes piscinas naturales para practicar natación y refrescarte durante horas. Así que, ya sabes, si deseas pasar un espectacular día admirando el paisaje y tomando un poco de sol, Scarborough Bluffs tiene que formar parte de tu lista de cosas para hacer en Toronto.

image cosas para hacer en Toronto 4 Scarborough
Bluffer’s Park Beach – Por Marco Derksen

10. Practica ciclismo en las islas de Toronto

Si te consideras fanático de visitar nuevos lugares en bicicleta, te recomendamos dirigirte a las serenas islas de Toronto, un archipiélago de 15 islas compuestas con barrios tranquilos, bonitas playas, carreteras sin vehículos y senderos frente al lago. Sin dudas, un regalo inesperado en medio de una ciudad de casi seis millones de habitantes.

Te invitamos a alquilar una bici para visitar cada una de las playas, explora las diferentes islas que están conectadas por puentes, y haz una parada para tomar un refrigerio mientras disfrutas de una vista inolvidable. Eso sí, ten en cuenta que solo podrás acceder al archipiélago en ferry, así que te aconsejamos adquirir tu bicicleta una vez que llegues a destino.

4.8/5 - (12 votos)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *