Canadá es ese país que probablemente no sea prioridad dentro de las “listas de viaje” de los turistas “convencionales”. Sin embargo, Toronto, es una de las ciudades preferidas por quienes visitan el país, tanto como turistas como futuros residentes y una de las ciudades más importantes de Canadá.
Si estás planeando que Toronto sea tu próximo viaje, entonces no te pierdas este post te contaremos todo lo que se puede hacer en Toronto en 2 días con casi un recorrido geográficamente dispuesto para que 48 horas en la ciudad no hagan más que enamorar a quien camine por sus calles.
¿Qué hacer en Toronto en 2 días?
Día 1
Por la mañana
Toronto es considerada una ciudad “cool” dentro del “país blanco”. Es una ciudad sumamente cosmopolita gracias a que casi la mitad de su población proviene de distintos países del mundo, quienes llegaron a Toronto por estudio o trabajo y encontraron su residencia en la ciudad. Esto se denota en su gastronomía y en los cientos de idiomas que se hablan en la ciudad.
Lo mejor para hacer durante el primer día dentro de Toronto en 2 días, el de llegada, el que la ansiedad recorre el cuerpo de todo quien llega a un lugar por primera vez, es conocer Toronto Islands, justo frente a la ciudad, un sitio frente al Lago Ontario donde se observan vistas panorámicas a la ciudad.
Foto por aquí y foto por allá. Una vez agotadas las poses, la mejor opción es dirigirse hacia el barrio de Old Toronto, cruzando hacia “continente”. Allí se encuentran (muy próximos entre sí) los barrios de Chinatown, Little Italy, Little India, Little Portugal y, uno de los más famosos, Greektown (el barrio griego) ideales para degustar platos típicos de culturas muy presentes en el país, formando parte de la multiculturalidad de Toronto.
Por la tarde
Luego de un almuerzo super cargado de especias y sabores típicos, una gran opción es dirigirse hacia Plaza Nathan Philips donde se ven vistas muy bonitas a la ciudad y además, es la puerta de entrada a “The Path”, otro imperdible dentro del recorrido de Toronto en 2 días.
The Path es la ciudad subterránea, literalmente hablando, es una ciudad bajo el suelo de Toronto, centros comerciales, tiendas y galerías reformadas y acondicionadas para que funcionen especialmente durante el invierno donde el clima puede llegar a los -40 grados de temperatura.
Se calcula que hay aproximadamente 30 kilómetros bajo tierra y, a pesar de no ser un fanático de las compras, es una gran opción para ver en Toronto en 2 días.
Anocheciendo
Una gran opción para visitar y deslumbrarse con vistas de la ciudad, es ascender a la Torre CN, la ex torre más alta del mundo hasta el año 2007, pero aun una de las más altas de la ciudad.
Los horarios de apertura son hasta las 8 de la noche, lo que hace una visita casi ideal para ver cómo se encienden las luces de la ciudad y degustar algún drink en su restaurante con vistas a 360 grados.
Para cenar
En caso que el restaurante 360 de la Torre CN no sea la mejor opción, hay una que seguramente adoran todos los viajeros: los mercados de comidas. En este caso y a solo 5 minutos de la Torre CN, se encuentra el St Lawrence Market con puestos de platos de comidas de todas partes del mundo y hasta alimentos frescos. Toronto en 2 días debe incluir esta especialidad culinaria.
Día 2
Por la mañana
Lo mejor para hacer durante la mañana dentro del viaje por Toronto en 2 días, es visitar Graffiti Alley, un callejón que, como dice su nombre, está repleto de grafitis en sus paredes y arte urbano que se fusiona con un clima hípster y bohemio del barrio que lo rodea.
Para almorzar
Muy próximo al Graffity Alley, se encuentra el Kensington Market un sitio super hípster repleto de galerías de arte, tiendas vintage y gente super “cool” caminando por sus calles. Es el lugar ideal dentro del recorrido de Toronto en 2 días y perfecto para almorzar gracias a sus restaurantes y tiendas de comida emplazados por todo el sector.
Por la tarde
Toronto es una ciudad sumamente cultural, colmada de universidades y estudiantes que le dan el clima jovial a la ciudad. Uno de los museos más importantes de la ciudad es el Art Gallery of Ontario imponiendo la importancia del lado artístico de la ciudad. Es una gran opción para un día frío dentro de Toronto en 2 días.
Al atardecer y para cenar
Uno de los mejores sitios para cenar o tomar algo en el “after office” de las 6 de la tarde es en el Distillery District, un sitio que funcionó como la zona industrial de Toronto gracias a la destilería de whiskey. Hoy en día es un sitio “reciclado” pero super cool de la ciudad donde se pueden visitar las galerías de arte, restaurantes y bares.
Toronto en 2 días es el tiempo perfecto para una pequeña recorrida panorámica por la ciudad y terminar de definir si es el lugar ideal para vivir, lo cual probablemente lo sea. Toronto en 2 días, una opción que definitivamente debería estar en la lista de viajes.