Vacas en jerséis: la tierna iniciativa de VisitScotland para promocionar el turismo en Escocia durante el invierno

Vacas-en-jerséis-VisitScotland-para-promocionar-turismo-en-Escocia-durante-el-invierno-1
Editora / Travel Content Editor

VisitScotland es la organización nacional del turismo de Escocia. Su principal objetivo es impulsar la economía turística, aumentando su valor en el país y, en esta oportunidad, de cara a una nueva temporada de invierno, ha decidido recurrir a las tiernas vacas de las Highlands para cautivar a futuros viajeros con sus atractivos turísticos.

Turismo en Escocia: los imperdibles de la temporada de invierno

Para aquellos a los que les gusta abrigarse, según VisitScotland, el invierno en Escocia es realmente la más encantadora de las estaciones. Desde las cumbres nevadas reflejadas en los lagos más profundos hasta los serenos paisajes boscosos y los vigorizantes paseos por la costa con las olas como banda sonora: un viaje invernal a Escocia es la mejor forma de despejar la mente y calentar el alma, aún pese al frío.

Vacas en jerséis: la tierna iniciativa de VisitScotland para promocionar el turismo en Escocia durante el invierno
A frozen Lochan na h-Achlaise with a snow-capped Black Mount in the background, Rannoch Moor

Tres formas de aprovechar al máximo la espectacular naturaleza de Escocia en esta época del año son:

1. Caminar por el lado salvaje

Los meses de invierno son una época estupenda para avistar algunos de los increíbles animales salvajes de Escocia, ya sean orcas en las Shetland o mágicas liebres de montaña en las montañas nevadas del Parque Nacional de los Cairngorms.

Gracias a unos inviernos habitualmente suaves, muchos visitantes con plumas de regiones más septentrionales de Europa llevan tiempo eligiendo Escocia como destino principal para una escapada invernal. Con un poco de suerte, los observadores de aves pueden avistar especies como cisnes cantores, tarros blancos, archibebes, esmerejones, avefrías y ostreros mientras disfrutan de muchos de los impresionantes paseos invernales que ofrece Escocia.

2. Hacer deportes de invierno

Los amantes de la adrenalina no tienen por qué bajar el ritmo en Escocia durante los meses de invierno, ya que la oferta de actividades es muy variada. Entre ellas, encontrarás deportes de invierno en las cinco estaciones de esquí del país, ciclismo de montaña por espectaculares senderos abiertos todo el año y la posibilidad de surfear la ola perfecta en la primera estación de surf interior del mundo.   

3. Admirar las estrellas

La reducción de las horas de luz en invierno significa más tiempo para maravillarse con las estrellas. Gracias a la escasa contaminación lumínica, Escocia es uno de los mejores destinos para observar las estrellas y se está convirtiendo cada vez más en un punto de encuentro para ver espectaculares auroras boreales. Para disfrutar de una experiencia inolvidable, Escocia ofrece una amplia gama de alojamientos únicos, desde cabañas junto a un faro hasta castillos con playa privada.

image turismo en Escocia turismo en escocia 1
El cielo estrellado en Clatteringshaws Loch, Dumfries y Galloway

Tras disfrutar de los refrescantes días al aire libre en Escocia, los visitantes podrán ir entrando en calor con maneras que no solo subirán la temperatura, sino que crearán recuerdos inolvidables al mismo tiempo: desde unirse a los lugareños para celebrar algunos de los acontecimientos más calurosos del calendario y deleitarse con la mejor comida y bebida de temporada hasta abrazar plenamente el coorie, la versión propia de los escoceses utilizada para referirse a lo acogedor.

Las vacas de las Highlands, protagonistas del invierno en Escocia

Las vacas de las Highlands se pueden encontrar en toda Escocia, pero son originarias, como su nombre indica, de las Highlands y las islas occidentales de Escocia. Se trata de una de las razas registradas más antiguas del mundo y una de las más antiguas, características y conocidas de Gran Bretaña. Aunque hoy en día la imagen icónica de una vaca de las Highlands es de color rojizo, también pueden verse en amarillo, blanco y negro, que es el color original de la raza.

Las adoradas vacas de Escocia son ya las favoritas de muchos de nuestros visitantes y lugareños, y además aparecen en multitud de suvenires y redes sociales. Durante 10 años, las vacas de las Highlands han protagonizado su propio fenómeno en las redes sociales gracias a las publicaciones #Coosday de VisitScotland, y este mes de enero VisitScotland va a llevar el #Coosday a otro nivel: siguiendo los pasos de los icónicos ponis de las Shetland, las vacas de las Highlands de Newton Farm Holidays and Tours en Angus disfrutaron de un resplandor invernal para ahuyentar la tristeza estacional de enero.

En las fotos se puede ver a Julie, una vaca de las Highlands, que exhibe con orgullo sus prendas de punto escocesas hechas a medida en Newton Farm Holidays and Tours: la especie desempeña un papel protagonista animando a los amantes de Escocia de todo el mundo a cambiar la tristeza de enero por las vacas de las Highlands de Escocia.

image turismo en Escocia vacas en jerseis visitscotland turismo en escocia 2

En su debut como modelo, Julie mostró sus prendas de punto hechas a medida, que han sido especialmente diseñadas y confeccionadas por un equipo de tejedores del centro comunitario & Café A’ The Airts de Sanquhar, en Dumfries y Galloway, utilizando lana de una colección de proveedores escoceses: Merrick Scottish Blackface Knitwear, Wee Country Yarns y Todd & Duncan.

Al igual que casas de moda emblemáticas como Chanel y Dior se han inspirado en los paisajes y el patrimonio textil de Escocia, también lo han hecho estas prendas únicas. Los tonos azul y morado recuerdan a la flor nacional de Escocia, el cardo, junto con el histórico estampado de Sanquhar.

image turismo en Escocia vacas en jerseis visitscotland turismo en escocia 3

Una de las experiencias escocesas más buscadas y de las que nuestros visitantes parecen no quedar satisfechos, es la de conocer a las peludas y adorables vacas de las Highlands de Escocia: Newton Farm Holidays and Tours parece ser una ubicación perfecta para ello.

Con la llegada de los meses más fríos, Escocia se transforma en un acogedor espacio de ocio: desde encuentros con renos y emocionantes escapadas al aire libre hasta eventos musicales en directo y retiros en la nieve. El invierno en Escocia es una época para disfrutar de la calurosa acogida por la que los escoceses son ampliamente conocidos. Aunque los días son más cortos, las noches se llenan de música y copas de whisky junto al fuego.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de