«Word On The Water«, así es como ha sido bautizada el espacio al que muchos no dudan en describir como la librería flotante más bonita y agradable de Reino Unido.
Y es que, precisamente, desde este lugar se vislumbra el mundo de las palabras sobre el agua: la librería irradia cultura, arte, música y belleza desde la barcaza a la ciudad, al mismo tiempo que deja entrever un oasis pacífico con gallinas, cisnes y una bella estampa del cielo reflejado en el agua.
Si bien el tamaño de la embarcación no es para nada ostentosa, la variedad literaria que allí dentro converge es inmensa. Y, en especial, los fanáticos de la lectura y la literatura se sentirán muy a gusto descubriendo desde títulos nuevos a libros de segunda mano, pasando por tomos antiguos que datan de los siglos XVIII y XIX.
“Nos gustan los libros que estamos seguros que son brillantes: trabajamos con ficción, clásicos, escritura de culto, libros para niños, no-ficción relevante, lectura contemporánea e imprescindibles de psicología y filosofía”
Paddy Screech, copropietario de Word On The Water en diálogo con Traveler.es.
Cómo llegar a Word On The Water, un encanto cultural en el interior de Londres
Se trata de un insólito proyecto lanzado en el año 2011. Inicialmente, los responsables a cargo de esta librería han estado flotando por los canales de Londres vendiendo libros durante casi diez años a bordo de un barco construido en Róterdam alrededor del año 1920.
Sin embargo, desde hace cinco años, debido a un desperfecto técnico en el motor, se encuentran en un amarre permanente para la librería en Granary Square, justo detrás de la estación de King’s Cross, entre las tiendas boutique, cafeterías y la famosa escuela de arte Central Saint Martins.
Granary Square es un gran espacio abierto en el distrito de Camden, una ciudad en el interior de Londres. Antes del impacto de la pandemia de coronavirus en Londres, los visitantes podían pasear por el interior de Word On The Water con un máximo de diez personas, actualmente sólo se puede acceder a la librería en turnos de a dos visitantes.