Llega #VamosLosFoodies: tres días de descuentos para disfrutar experiencias gastronómicas en Buenos Aires

Martita nota (15)
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

A partir de su amor por la comida y la motivación por registrar y compartir todas sus experiencias gastronómicas en la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Alvarez -o popularmente conocido como Lonza– creó «Panza Llena BA«: un proyecto donde pone en común vivencias, consejos y recomendaciones con una comunidad de más de 26 mil seguidores en Instagram.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 09 24T083917.655

Como agradecimiento a tanta cantidad de personas interesadas en su iniciativa, lanzará #VamosLosFoodies, una propuesta para disfrutar el 24, 25 y 26 de septiembre. ¿Cómo? Podrás acceder a un 30 de descuento sobre el total de la cuenta en 9 restaurantes seleccionados.

En una charla con Intriper, Lonza nos cuenta sus inicios a cargo de @panzallena.ba, profundiza en la diferencia entre un foodie y un comensal común y corriente y relata en detalle cómo será #VamosLosFoodies:

La idea fue celebrar los 25 mil seguidores en Instagram de una forma especial, pensando en devolver a la gente el apoyo que me da y que les sirva para conocer nuevos lugares. Con descuentos importantes, sin letra chica y, sobre todo, en lugares que me encantaron! Así fue que los días 24, 25 y 26 de septiembre se viene el #VamosLosFoodies, en el cual 9 restaurantes, de los que más me gustaron, ofrecerán descuentos del 30% sobre el total del ticket.

¿Cómo funciona #VamosLosFoodies?

Quise hacerlo muy sencillo: sólo deben mencionar en el restaurante que asisten por el evento #VamosLosFoodies o diciendo que se acercan por la propuesta de @panzallena.ba.

Los 9 restaurantes son muy diferentes en cuanto a ambientaciones y propuestas gastronómicas, pero el denominador común es la calidad y el resultado de sus platos. 

¿Cómo surge el proyecto de @panzallena.ba?

Siempre fui bicho de multinacional, ya que estudié Administracion de Empresas y me desarrollé en algunos laboratorios, pero no era lo mío.. Aproveché un despido por reducción de personal para irme de viaje de mochilero 3 meses a Europa: literalmente me comí todo, ja. De ese viaje volví cambiado y pegué volantazo. Con un amigo, abrimos DOC, un bar de vinos x copa en Palermo. Es súper descontracturado, accesible, generoso. Hoy vivo de eso y Panza Llena es mi segundo “trabajo”, si bien no gano dinero, me lo tomo con mucha responsabilidad.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 09 24T084544.596

Panza Llena surge como un hobbie, a través de mi amor por la comida y las ganas de registrar y compartir todas las experiencias gastronómicas que fui teniendo por la ciudad. Fue creciendo lentamente, siempre con opiniones genuinas y honestas. Y la gente se fue copando mucho con la interacción también. Hoy somos un montón de personas compartiendo experiencias, consejos y recomendaciones y disfruto día a día de seguir recorriendo mi Baires querido.

¿Ocupa algún rol particular la comida en tu vida?

Y si jaja además que me encanta disfrutar el momento de la comida, también es un lindo momento para compartir con la gente que más querés: familia, novia, amigos y otros foodies. Planificar comidas es de lo que mas disfruto fuera de mi trabajo. Viajar también, je!

¿Qué cosas creés que destacan a un foodie de cualquier otro comensal?

Un comensal cualquiera come porque tiene que comer. Los foodies amamos la comida, le damos prioridad, nos gusta hablar de eso, contar donde comimos bien y donde no. Podemos llegar a hablar todo el tiempo de experiencias, de comidas pendientes, de anécdotas gastronómicas.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 09 24T084141.674

¿Cómo fue comenzar a armar las redes sociales bajo esta temática?

Fue analizar mucho de lo que ya había y tener bien en claro como podía dar un diferencial, modificarlo teniendo una personalidad que me represente, hacerlo a mi manera. Fue cambiando mucho, pero nunca dependiendo de qué cosa pegaba más, sino pensando en cómo comunicar mejor, qué idea creativa podía aportar a mis seguidores.

¿Cómo definirías en qué consiste específicamente @panzallena.ba? ¿Cuáles son tus objetivos a la hora de interpelar a un público? 

Panza Llena es contar mi experiencia para que el que me siga, pueda tener una reseña de un lugar y que le ayude a tomar una decisión. Igual siempre digo que cada uno tiene que tener su propia experiencia porque no todos sentimos igual. Abrí mi canal de YouTube hace poco porque me parece que en vídeos puedo explicar muchas más cosas, dar opiniones más fundamentadas. Es otra forma muy diferente a Instagram, otro público, así que sigo explorando mi mejor versión para este nuevo canal.

¿Qué criterios tuviste en cuenta para la elección de los restaurantes de #VamosLosFoodies?

Por la calidad y el resultado de sus platos. En todos los restaurantes sugiero reservar anticipadamente, y así evitar esperas:

  • Austria: Comida del centro y norte de Europa. La recomendación de Lonza: goulash y tabla de salchichas caseras.
  • La Palomina: Carnes de primera. Lonza sugiere: Ojo de bife con hueso y Entraña
  • Los Campeones: Pizzería clásica de Buenos Aires. La pizza sugerida: pizza a la piedra de provolone. *Atención: sólo desde 18 hs.
  • L´adesso: Cocina italiana. La recomendación de Lonza: Cacio e Pepe y Parmigiana di melanzane.
  • DOC: Bar de vinos por copa disruptivo y descontracturado. La sugerencia: picadas y sanguches.
  • Vicente Coghlan: Pastas clásicas. Recomendación: Fusilliscarparo. *Sólo para Coghlan.
  • Avila Food: Comida venezolana. Lonza recomienda: Arepa de pabellón y cachapa.
  • La Taberna de Roberto: Bodegón argento. Recomendación: Suprema rellena con salsa de verdeo y empanada frita de carne.
  • Cincinnati: Vera pizza napoletana. La recomendación: margherita y quattro formaggi.

Este bar en Buenos Aires se inspira en los viejos puertos europeos del siglo XX: ideal para los fanáticos de la comida de mar

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 69

Inspirado en los viejos puertos europeos que tuvieron sus inicios y época dorada en el siglo XX, Docks Bar invita a recorrer a través de sus cocktails y una carta de seafood lo mejor y más anecdótico de un período en que los puertos británicos realizaban prácticas de contrabando de alcohol.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 67

Docks Bar también se presenta como una alternativa ideal para los amantes de la cocina de pescados y mariscos, con la presencia de platos de cocina de mar. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *