Ya lo hemos anticipado en otras oportunidades, las grandes empresas comienzan a diseñar sus planes y objetivos a largo plazo de cara al 2030 y en muchas de ellas la predominancia se erige hacia una producción sostenible y consciente con el cuidado del medio ambiente. Así es como L’Oreal, la reconocida mundialmente marca de los cosméticos, ha lanzado una nueva campaña dirigida al consumidor basada en la mejora de la reciclabilidad y la recolección de sus envases.
En el marco de un nuevo lanzamiento de la marca de make up Maybelline sobre un programa de reciclaje en el Reino Unido en asociación con TerraCycle, L’Oréal anunció el ambicioso trabajo a seguir a partir de ahora para que las botellas de Paris Elvive sean hechas de plástico 100% reciclado.
De esta manera, L’Oréal confirmó que obtendrá el 100% de los plásticos usados en sus envases de fuentes recicladas o de origen biológico para 2030. La medida ahorrará 900 toneladas de plástico al año, un equivalente al peso de 38 millones de botellas.
Cabe destacar que, en el mes de junio, L’Oréal dio a conocer un amplio conjunto de objetivos de sostenibilidad, comprometiéndose a, entre otras cosas, alcanzar la neutralidad del carbono para 2025, reducir a la mitad las emisiones de carbono, utilizar energías renovables al 100%, garantizar que todos los envases de plástico procedan de fuentes recicladas o de base biológica.
Por su parte, en cuanto a la campaña Make-Up, Not Make Waste que se llevará a cabo en colaboración con la empresa de gestión de residuos TerraCycle, L’Oreal apunta a la colaboración de los consumidores para reciclar empaques de cosmética. Así, se verán más de 1,000 puntos en las sucursales de Tesco, Sainsbury’s, Superdrug y Boots para que los consumidores devuelvan y reciclen los productos de maquillaje vacíos, sin importar la marca.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!