Microsoft se compromete a ser ‘cero residuos’ para 2030

microsoft 2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

¡Wowww! Ambiciosa campaña la que aspira a cumplir la compañía tecnológica multinacional Microsoft durante los próximos 10 años y de cara a la proximidad del 2030. Según han indicado a través de sus canales de comunicación, se embarcarán en el aventurado desafío de reducir su huella de residuos directos a cero.

Esta medida se encuentra dentro de una nueva estrategia de recursos que impulsará la reciclabilidad de sus dispositivos y hará que los envases de plástico se eliminen por completo. En otras palabras, Microsoft buscará “reducir casi tanto desperdicio como genera” mediante iniciativas de reutilización y reciclaje, antes de compensar los desperdicios residuales mediante la inversión en iniciativas externas de economía circular.

Para lograrlo, una de las iniciativas tiene como protagonistas a los mismísimos empleados: «Lanzaremos nuestro primer desafío de reducción de desechos, un desafío en línea de un mes de duración que conecta la acción individual con el impacto colectivo a finales de este año. Nuestros empleados tendrán la oportunidad de aprender cómo pueden participar en el programa de residuos corporativos de Microsoft y comprometerse a tomar medidas impactantes en su vida diaria. El desafío se centrará en las acciones que los empleados pueden tomar en casa durante la crisis sanitaria mundial«.

Microsoft

De esta manera, Microsoft buscará ser cero desperdicio en 10 años, lo que indica que no contará… ¿¡Ni una hoja de papel!? Conoce a continuación todos los detalles.

Microsoft, en busca de ser «cero residuos»: el comunicado oficial

Cada año, se producen más de 11 mil millones de toneladas de desechos en todo el mundo según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Un subproducto de nuestra vida diaria y de todos los sectores de las economías del mundo, la basura que desechamos contamina nuestra tierra, obstruye nuestros cursos de agua, agota nuestros recursos naturales y contamina el aire que respiramos. Reconocemos la urgente necesidad de proteger los ecosistemas del mundo y reducir las emisiones de carbono que provienen de la creación, distribución y eliminación de desechos. Es por eso que anunciamos hoy nuestro objetivo de lograr cero desperdicio para las operaciones directas, los productos y los empaques de Microsoft para 2030.

Nuestro objetivo de cero residuos es el tercer sprint de la amplia iniciativa de sostenibilidad medioambiental de Microsoft lanzada a principios de este año que se centra en el carbono, el agua, los ecosistemas y los residuos. Estamos estableciendo objetivos ambiciosos para cada uno y capacitando a nuestros clientes con la tecnología y nuestros aprendizajes para hacer lo mismo.

Para abordar nuestra propia creación de desechos, Microsoft reducirá casi la misma cantidad de desechos que generamos al reutilizar, reutilizar o reciclar nuestros desechos sólidos, de compost, electrónicos, de construcción y demolición y peligrosos. Haremos esto mediante la construcción de los primeros centros circulares de Microsoft para reutilizar y reutilizar servidores y hardware en nuestros centros de datos. También eliminaremos los plásticos de un solo uso en nuestros envases y usaremos tecnología para mejorar nuestra contabilidad de residuos. Realizaremos nuevas inversiones en fondos de Closed Loop Partners. Y finalmente, reclutaremos a nuestros propios empleados para reducir sus propias huellas de desechos.

Para el 2030, desviaremos al menos el 90 por ciento de los desechos sólidos que se dirigen a los vertederos y la incineración de nuestros campus y centros de datos, fabricaremos dispositivos Surface 100% reciclables, usaremos envases 100% reciclables (en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE) y lograr, como mínimo, una desviación del 75 por ciento de los desechos de construcción y demolición para todos los proyectos. Este trabajo se basa en nuestros esfuerzos continuos de reducción de residuos que comenzaron en 2008 y que dieron como resultado las certificaciones de cero residuos de nuestro campus de Puget Sound y nuestros centros de datos en Boydton, Virginia y Dublín, Irlanda.

Centros circulares de Microsoft

Para satisfacer la creciente demanda de nuestros servicios en la nube, la huella de nuestro centro de datos, y los 3 millones de servidores y el hardware relacionado que lo alimenta, deben expandirse. En la actualidad, estos servidores tienen una vida útil promedio de cinco años y contribuyen al creciente problema de los desechos electrónicos en el mundo. Para reducir este desperdicio, planeamos reutilizar y reciclar estos dispositivos a través de los nuevos Centros circulares de Microsoft, que se ubicarán primero en nuestros nuevos campus o regiones de centros de datos importantes y, finalmente, se agregarán a los existentes.

Mediante el aprendizaje automático, procesaremos los servidores y el hardware que se retiran in situ. Clasificaremos las piezas que podamos reutilizar y reutilizar nosotros, nuestros clientes o vender. Usaremos nuestros conocimientos sobre reutilización, desmontaje, reensamblaje y reciclaje con los equipos de diseño y cadena de suministro para ayudar a mejorar la sostenibilidad de las generaciones futuras de equipos. Los centros circulares de Microsoft se basan en nuestras iniciativas de nube circular anteriores para extender el ciclo de vida de nuestros servidores y minimizar los desechos enviados a los vertederos.

En Ámsterdam, nuestro programa piloto de Microsoft Circular Center redujo el tiempo de inactividad en el centro de datos y aumentó la disponibilidad de partes del servidor y de la red para nuestra propia reutilización y recompra por parte de nuestros proveedores. También redujo el costo de transporte y envío de servidores y hardware a las instalaciones de procesamiento, lo que redujo las emisiones de carbono. Esperamos que los centros circulares de Microsoft aumenten la reutilización de nuestros servidores y componentes hasta en un 90 por ciento para 2025.

Eliminación de plásticos de un solo uso en envases

Cada año se producen aproximadamente 300 millones de toneladas métricas de plástico, el 50 por ciento de las cuales se utiliza una vez. Y la mitad de estos residuos plásticos proviene de envases. La escala de este problema y su impacto en nuestros océanos, vías fluviales y tierra requiere una acción audaz, por lo que estamos eliminando los plásticos de un solo uso de nuestros envases para 2025. Esto incluye películas de plástico, envases de productos primarios y nuestros envases de activos de TI en nuestra centros de datos.

Para leer el artículo completo, puedes consultar el post en el blog de Microsoft.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

Ver esta publicación en Instagram

Sydney goals ????????☘️♥️????

Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *