Loros indios son adictos al opio y atacan las granjas de amapola

Photo by Paolo Nicolello on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Se ha publicado un video, filmado en las granjas indias, que muestra como los loros que caen en picada sobre los cogollos y desgarran las vainas de semillas de amapola antes de volar de nuevo.

«Una flor de amapola da alrededor de 20-25 gramos de opio. Pero un gran grupo de loros se alimentan de estas plantas alrededor de 30-40 veces al día y algunos incluso vuelan con vainas de amapola. Esto afecta el producto.

Delhi Qutub Minar complex - two green parrots

El cultivo de opio es un proceso costoso, ya que los cultivadores como Nandkishore tienen que tener licencias especiales para producirlo. Por lo que esta adicción de los loros está afectando su negocio, ya que lo hacen más de diez veces al día.

«El opio le da energía instantánea al ave, al igual que un humano ingiere té o café para obtener energía instantánea.Una vez que el sentimiento es experimentado por las criaturas aladas, han caído en la adicción»

Parrot on the Great Gate, Taj Mahal

Los cultivadores dicen que sus solicitudes a las autoridades en el estado de Madhya Pradesh para instalar parlantes y reproducir música a todo volumen para asustar a los loros de sus tierras, han sido rechazadas.

Sin soluciones alternativas, los agricultores decidieron hacer guardias durante el día y la noche, haciendo ruidos fuertes para asustar a las aves.

Un grupo de pájaros borrachos están causando estragos en una ciudad de Minnesota

image ny 1538668593 27rhl1j3er snap image

La policía en Gilbert en Minnesota (Estados Unidos), está advirtiendo a los residentes sobre un grupo aves locales que han estado vagando por la ciudad desorientados, debido a que se encuentran alcoholizados.

“El Departamento de Policía de Gilbert ha recibido varios informes de aves que parecen estar borrachos volando hacia las ventanas, carros y actuando confundidos”, escribió el jefe de la policía, Ty Techar.

Pero, ¿cómo sucedió esto? Hubo una helada antes de lo normal, lo que significa que las bayas habían fermentado antes de lo habitual, lo que produjo que  las aves se las coman y se emborrachen. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre