Tras un intento fallido el pasado miércoles, la nave Crew Dragon de SpaceX finalmente despegó este sábado desde Cabo Cañaveral, convirtiéndose en la primera nave privada tripulada en llegar al espacio.
Durante la transmisión en vivo de la NASA, los comentaristas dieron pistas sobre lo que escucharán los dos astronautas durante el viaje a la plataforma de lanzamiento: habría pedido que sonara ‘Back In Black’ de AC/DC previo al despegue del Crew Dragon.
Se dice que optaron por esta canción porque ellos mismos estaban “de regreso”, después de que el lanzamiento se pospuso inicialmente debido al mal tiempo.
Now that the exterior of the vehicle is complete, @Astro_Doug and I are finalizing the music for our trip to @NASAKennedy's launchpad 39A. Any suggestions? https://t.co/QoFUtQ0fAB
— Bob Behnken (@AstroBehnken) May 14, 2020
Este domingo, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley llegaron a salvo a su destino en la Estación Espacial Internacional, y aparentemente lo hicieron con otra banda sonora muy especial.
Según Space.com, el domingo Behnken y Hurley fueron despertados antes de llegar con el sonido de Planet Caravan de Black Sabbath, una canción apropiada considerando su imaginería espacial.
Estas fueron solo algunas de las canciones que Behnken y Hurley habrían optado por tener en su lista de reproducción previa al lanzamiento, ya que una transmisión en vivo de la NASA reveló que también habían seleccionado la versión de The Girl Of Ipanema de The Blues Brothers, así como el himno nacional The Star-Spangled Banner, realizado por la sección de trompa francesa de la Banda de Campo del Ejército de EE. UU.
.@JohnBerman anchoring CNN coverage of the #spacexlaunch is 💯: "We were told the astronauts listened to 'Back in Black' from AC/DC on their way to the rocket. In that vein let's just say, for those about to launch, we salute you."
— Caroline Kenny (@carolinerkenny) May 30, 2020
El lanzamiento de SpaceX se programó originalmente para el miércoles 27 de mayo, pero el cohete finalmente salió de la Tierra el sábado 30 de mayo.
El evento marcó un precedente histórico, ya que fue la primera vez que la NASA usó una compañía privada para transportar a una de sus tripulaciones a la órbita, y la primera vez que Estados Unidos pudo lanzar a sus astronautas a la ISS desde el retiro de los transbordadores espaciales de la NASA en 2011.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
View this post on InstagramAh, y por las dudas, la Tierra no se ve plana desde el espacio😅
A post shared by Intriper (@intriper) on