Los expertos revelan por qué conviene ducharse siempre por la noche en lugar de por la mañana

baño ducha
Foto: Foto de Robbie en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Es un debate antiguo: ¿es mejor ducharse a primera hora de la mañana o a última hora de la noche?

Algunos pueden argumentar que un baño matutino es la manera perfecta de refrescarse y estar listo para el día siguiente, mientras que otros sienten que tienen que hacerlo antes de acostarse para evitar que la suciedad del día ensucie las sábanas.

De todos modos, todos estamos convencidos de que nuestro camino es el correcto.

Ahora, los expertos han evaluado cuál es realmente el mejor momento para darse una ducha y uno definitivamente reina.

En primer lugar, los dermatólogos recomiendan pasar entre 5 y 10 minutos al día en la ducha. Dicen que si bien el tiempo que dedicas a ducharte depende de tus preferencias personales, hay una serie de beneficios para la salud y la belleza al ducharte por la noche en lugar de por la mañana.

Para empezar, una ducha nocturna puede ayudarle a dormir mejor por la noche. De hecho, los científicos han descubierto que ducharse antes de acostarse puede ayudarle a conciliar el sueño 10 minutos más rápido.

Los expertos recomiendan ducharse con agua tibia unos 90 minutos antes de acostarse. El agua tibia reducirá ligeramente la temperatura central de tu cuerpo y enviará una señal diciéndole que es hora de irse a dormir.

Y, si te duelen los músculos después de un largo día de trabajo, tomar una ducha tibia puede ayudar a aliviar el dolor. El agua tibia ayuda a calmar la tensión muscular, previniendo los calambres en las piernas y promoviendo un mejor sueño nocturno.

También es mejor tanto para la piel como para el cabello.

Si te lavas el cabello por la noche, tendrás más tiempo para dejarlo secar al aire de forma natural, lo que ayuda a retener la humedad y lo mantiene brillante y saludable por más tiempo.

Y, durante el día, el cuerpo y el cabello acumulan bacterias e irritantes que pueden causar una gran cantidad de problemas de la piel como el acné.

Si te acuestas sin ducharte, todas estas impurezas se transfieren a la funda de tu almohada y luego a tu piel.

Debido a que nuestra piel se regenera mientras dormimos, acostarse con la piel recién lavada significa que las nuevas células de la piel estarán sanas en lugar de obstruidas.

Además, si sufres de alergias estacionales , tomar una ducha nocturna evita que muchos alérgenos terminen en la ropa de tu cama, lo que potencialmente alivia los síntomas.

Incluso puede ayudarte a oler mejor. Si bien puedes pensar que una ducha matutina es la mejor manera de refrescarse antes de afrontar el día, tomar una ducha fría por la noche en realidad puede prevenir el olor corporal y reducir los sudores nocturnos que lo hacen sentir asqueroso cuando se despierta.

Entonces, bañistas matutinos, ¿quizás sea hora de cambiar tu rutina de ducha?

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *