Un video espeluznante capturó el momento en que un extraño conjunto de luces láser apareció en el cielo nocturno.
A fines de enero, la cámara estelar Subaru-Asahi captó los rayos de luz que destellaban uno por uno en imágenes que solo duran aproximadamente un segundo.
La cámara es copropiedad del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) y la agencia de noticias japonesa Asahi Shimbun y está ubicada en Mauna Kea en la Isla Grande de Hawái.
A medida que las imágenes llegaron a las redes sociales, muchos pensaron que se trataba de una falla en la Matrix.
Pero, ¿qué pudo haber causado que algo tan extraño apareciera en el cielo?
Podría haber sido una instalación técnica para un espectáculo cercano, podrían haber sido extraterrestres enviando un mensaje a la Tierra, o podría ser algo completamente inexplicable.
Sin embargo, afortunadamente, tenemos esa explicación aquí para ti.
Desde entonces, la NASA se ha pronunciado para revelar que la lluvia de luces láser provino del satélite ICESat-2 de la NASA.
La cámara estelar Subaru-Asahi escribió en Twitter: «El 28 de enero de 2023, HST, la cámara estelar Subaru-Asahi capturó luces láser verdes en el cielo nublado sobre Maunakea, Hawái».
«Se cree que las luces provienen de un satélite altímetro de detección remota ICESAT-2/43613».
Desafortunadamente, lo que el satélite estaba haciendo con los rayos láser es un poco más misterioso.
Sin embargo, Live Science dice que el satélite ICESat-2 «rastrea los cambios en la criosfera y la cubierta de nubes causados por el cambio climático provocado por el hombre».
La criosfera es la parte de nuestro planeta que está cubierta por «precipitaciones sólidas que incluyen nieve, hielo marino, hielo de lagos y ríos, icebergs, glaciares, capas de hielo, plataformas de hielo y permafrost».