En fotos: Lugares abandonados alrededor del mundo que son inquietantemente hermosos

image-142
Redactora
¡Valora esto!

Central eléctrica IM, Bélgica

Construida en 1921, la central eléctrica IM en Charleroi solía ser una de las centrales eléctricas de carbón más grandes de Bélgica. Sin embargo, muy contaminante, fue responsable del 10 por ciento de las emisiones totales de dióxido de carbono en todo el país. Greenpeace protestó y el sitio se cerró en 2007.

abandonados

Haludovo Palace Hotel, Croacia

El complejo hotelero fue construido en la isla de Krk en 1971, en un estilo típico de la arquitectura de la era comunista (el hormigón asimétrico, las fachadas brutalmente modernas) y pasó unas décadas doradas albergando a actores y líderes mundiales que visitaban la antigua Yugoslavia. Cuando estalló la guerra en la década de 1990, el turismo disminuyó y el hotel recibió a sus últimos huéspedes en 2001 antes de cerrar sus puertas definitivamente.

image abandonado image 136

Houtouwan, China

Houtouwan es un antiguo pueblo de pescadores ubicado a unas 87 millas al sureste de Shanghai en la isla de Shengshan. Estuvo deshabitado varias décadas pero no se encuentra del todo abandonado. Si bien la mayoría de los residentes originales del pueblo se mudaron tierra adentro a principios de la década de 1990, algunas personas aún viven en la isla y venden agua a turistas y fotógrafos curiosos.

image abandonado image 137

Iglesia Metodista de la ciudad, Indiana

Famoso por ser el lugar de nacimiento de Michael Jackson, Gary, Indiana, también es el sitio de una de las iglesias abandonadas más bonitas (y más inquietantes) del país. Originalmente construida en 1926 con dinero donado por US Steel, la Iglesia Metodista de la Ciudad es una maravilla de nueve pisos con arquitectura gótica, pilares de piedra y vidrieras.

image abandonado image 138

Hospital Beelitz-Heilstätten, Alemania

Entre 1898 y 1930, el complejo Beelitz-Heilstätten sirvió como sanatorio para tuberculosos. También albergó a víctimas de gas mostaza y ametralladoras durante la Primera Guerra Mundial, incluido un joven soldado llamado Adolf Hitler. Más tarde, el hospital se convirtió en un importante centro de tratamiento para los soldados nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y se utilizó como hospital militar soviético desde 1945 hasta la caída del Muro de Berlín. Hoy en día, algunas salas se utilizan como centro de rehabilitación neurológica, aunque la mayor parte del complejo está abandonada.

image abandonado image 139

Kanbashi, China

Ubicada en la ciudad de Ordos (una subdivisión de Mongolia Interior), Kangbashi New Area estaba destinada a ser un área residencial de 130 millas cuadradas construida para acomodar a un millón de personas. La construcción de la ciudad futurista dentro de una ciudad comenzó en 2003, pero los funcionarios de la ciudad tuvieron problemas para llenar los edificios de apartamentos súper caros, y la ubicación remota en el desierto ciertamente no ayudó en nada.

image abandonado image 140

Tskaltubo, Georgia

Una vez que fue una lujosa ciudad balneario en Georgia, Tskaltubo cayó en el caos cuando la Unión Soviética se derrumbó en 1991. Antes de eso, el lujoso refugio era un punto de encuentro para las élites del Partido Comunista (incluido el propio Joseph Stalin), con una gran variedad de casas de baño. (o sanatorios), y hoteles. El destino de bienestar abandonado ha servido como refugio para los abjasios desplazados desde el conflicto abjasio-georgiano de 1992, así como un lugar popular para exploradores urbanos y fotógrafos .

image abandonado image 141

Aeropuerto Internacional de Nicosia, Chipre

El Aeropuerto Internacional de Nicosia fue un aeropuerto concurrido y exitoso desde el momento en que abrió en 1930 hasta que fue abandonado en 1974, debido a la invasión turca de Chipre. En los últimos casi 50 años, los aviones se han oxidado en el exterior, mientras que los mostradores de facturación y las áreas de embarque del aeropuerto han acumulado gruesas capas de polvo y excrementos de pájaros.

image abandonado image 142

Fuente: Condé Nast Traveler

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *