Madrid, una cadena de Whatsapp y un homenaje especial a los sanitarios que trabajan contra el coronavirus

Madrid Cadena de Whatsapp para rendir homenaje a personal sanitario durante el brote de coronavirus
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Una cadena de Whatsapp los convocó con un claro objetivo: optimizar el tiempo ‘perdido’ por la necesidad y obligación a recurrir a cuarentena para comenzar a realizar acciones productivas.

Así es como la población en Madrid -y en otras tantas ciudades españolas- se hizo eco y protagonista de un hermoso gesto. En tiempos de pánico y concientización sobre la importancia de actuar a nivel grupo y en bloque, los madrileños salieron a los balcones y se asomaron a las ventanas de sus viviendas para aplaudir a modo de homenaje a los héroes que se encuentran dando batalla ante el surgimiento y propagación del COVID-19.

La convocatoria e invitación a participar de este eventual suceso que tuvo lugar a las 22:00 horas (hora Madrid) fue realizada por cadena de Whatsapp y por mensajes difundidos a través de stories en Instagram.

Así es como han brindado aliento a médicos, enfermeros, trabajadores aeroportuarios, y resto de trabajadores sanitarios que están trabajando estos días más que nunca, tratando con el riesgo de salvar a la población contagiada y al mismo tiempo resguardarse de caer con los efectos de la enfermedad.

A continuación, las escenas registradas y difundidas en redes sociales por los usuarios residentes de Madrid:

El extremo método de azafatas de Southwest Airlines para evitar el coronavirus: así entregan las viandas a los pasajeros a bordo

Entre tanta paranoia y repercusión acerca de la necesidad de que aquellos turistas que han estado de viaje en lugares indicados como foco de alto riesgo de coronavirus hagan cuarentena voluntaria y/o aislamiento obligatorio, surge una gran incógnita: ¿qué pasa con el personal de tripulación a bordo?

¿Acaso no son personas que se encuentran constantemente en riesgo de contraer el virus considerando las rutas de viaje en las que trabajen? Así como cualquier ciudadano común y corriente se encuentra un poco sugestionado ante la posibilidad de compartir un espacio público, cola de supermercado o ascensor con alguien que haya estado de viaje en el exterior o en contacto directo con algún infectado, el personal de tripulación a bordo también sufre ante la posibilidad de exponerse al virus.

Así lo demuestra el siguiente vídeo, en el que se observa la drástica medida que han tomado las azafatas, quienes tienen el mayor contacto directo con los pasajeros a bordo, para evitar acercarse demasiado: el personal de cabina de Southwest Airlines, una de las principales aerolíneas en Estados Unidos, lanza a los pasajeros la comida y respectivos snacks que acostumbran a servirse durante el viaje. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *