Se prevé que esta ciudad portuaria en el Mar Rojo sea considerada la estructura flotante más grande del mundo: bautizada como «Oxagon«, el puerto y ciudad flotante futurista es un proyecto impulsado por los mismos creadores de The Line en Arabia Saudita.
Esta nueva ciudad, construida alrededor de nuevas industrias innovadoras, ha comenzado su desarrollo y se espera una rápida expansión de la ciudad. Se trata de una ciudad que estiman contribuirá al comercio y comercio regional de Arabia Saudita y apoyará la creación de un nuevo punto focal para los flujos comerciales globales. Como su nombre lo indica y tal como juzga su apariencia, esta ciudad portuaria tendrá forma octogonal.
Oxagon será una de las 10 regiones dentro del desarrollo en el noreste de Arabia Saudita y será una localidad portuaria en el Mar Rojo. El objetivo de Oxagon será aprovechar el transporte en el mar para viajes a través del Canal de Suez, una ubicación ideal a través de la que pasa aproximadamente el 13 por ciento del comercio mundial. Tal como sucede con The Line, es la compañía Neom quien está detrás de su construcción.
«Integrando a la perfección la naturaleza con la tecnología, será la plataforma de lanzamiento donde los disparos a la Luna se harán realidad. El escenario para que los líderes y sus equipos superen los límites tradicionales”, anunciaron en la página oficial del proyecto.
OXAGON es la ciudad industrial, reinventada: un lugar que proporciona todo lo que su empresa necesita para romper fronteras. Diseñado para atraer talento global y dar nueva vida a la fabricación, este es el lugar donde las ideas pueden cambiar el mundo. OXAGON está reinventando el trabajo y la vida a través de tecnología avanzada y habitabilidad sin igual.
NEOM
Mohammed bin Salman, príncipe heredero y presidente de la junta directiva de NEOM Company, expresó al respecto: «Oxagon será el catalizador para el crecimiento económico y la diversidad en NEOM y el Reino, cumpliendo aún más con nuestras ambiciones bajo la Visión 2030. Oxagon contribuirá a redefinir el enfoque mundial del desarrollo industrial en el futuro, protegiendo el medio ambiente mientras crea empleos y crecimiento para NEOM».
Su desarrollo será en parte en tierra y una gran sección sobresalirá hacia el Mar Rojo. En cuanto a la parte citadina, se construirá alrededor de plazas llenas de agua, conectadas por pequeños canales. También contará con un terminal de cruceros y un centro de investigación oceanográfica, todo alimentado por energías 100 por ciento renovables.