Una leyenda urbana que probablemente todos conocen es El Triángulo de las Bermudas.
Se ha culpado a la zona de 500.000 kilómetros cuadrados en el Océano Atlántico Norte de la pérdida de varios aviones y cientos de barcos, y además hay muchas teorías de conspiración en torno a ella.
Sin embargo, ¿alguna vez has oído hablar del Triángulo de Alaska?
Probablemente no, me imagino.
A pesar de que muchos de nosotros no sabemos mucho sobre el ‘Triángulo de Alaska’, de hecho, se dice que es el lugar donde se encuentran más casos de personas desaparecidas sin resolver en nuestro planeta, informa History Channel.
El «Triángulo de Alaska» define vagamente un área silvestre entre Utqiagvik, Anchorage y Juneau, un área que también ha sido denominada «Triángulo de las Bermudas de Alaska» en los últimos años.
La zona llamó la atención del público por primera vez en octubre de 1972, cuando una avioneta desapareció repentinamente en ruta de Anchorage a Juneau.
No se encontraron pasajeros ni restos de dicho vuelo, a pesar de los múltiples esfuerzos de búsqueda que duraron más de 3.600 horas y abarcaron la friolera de 325.000 millas cuadradas.
Sin embargo, ese no fue el final, ya que en los años posteriores a 1972, más aviones se estrellaron en el Triángulo de Alaska, mientras que los excursionistas y turistas parecían desaparecer.
Más de 20.000 personas han desaparecido desde la desaparición del avión de 1972, según el History Channel.
Muchas personas de alto perfil han desaparecido en el Triángulo de Alaska, incluido Thomas Hale Boggs Sr, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 1972.
Nick Begich, un congresista de Alaska, también estaba a bordo del vuelo de Anchorage a Juneau junto con el asistente Russell Brown y el piloto Don Jonz.
Después de una búsqueda masiva, no se encontraron cadáveres ni ningún avión, lo que llevó a muchos a especular sobre lo sucedido.
Otro caso viral fue el de Gary Frank Sotherden, un neoyorquino de 25 años que cazaba en las tierras salvajes de Alaska a mediados de los años 1970.
Sotherden nunca regresó a casa, aunque un cráneo encontrado en 1997 a lo largo del río Porcupine en el noreste de Alaska proporcionó algunas respuestas.
Los policías estatales concluyeron que el cráneo pertenecía a Sotherden, quien probablemente murió a causa del ataque de un oso.
Y muchos han ofrecido diversas explicaciones a las desapariciones, y la mayoría cita la geografía de la zona.
IFLScience dice que el área está llena de «naturaleza virgen», «cordilleras irregulares» y un clima terriblemente frío, así como «muchos osos».
Sin embargo, esto no ha impedido que muchas personas se pregunten si estas desapariciones son naturales o sobrenaturales, particularmente debido al hecho de que las cosas aparentemente desaparecen en el aire.
Se ha especulado que todo, desde vórtices de energía hasta criaturas míticas de los nativos americanos.
Pero tal vez, como el Triángulo de las Bermudas, este misterio nunca se resuelva.
¿O sí?
Un científico afirmó recientemente que había «resuelto» el misterio detrás de las desapariciones del Triángulo de las Bermudas y, spoiler, no se trata de extraterrestres. Descrube todo lo que dijo haciendo clic aquí.