Maya Bay es una de las playas más populares populares de todo Tailandia y desde 2018 hasta la actualidad permaneció cerrada. Sin embargo, hoy en día, vuelve a estar abierta para que tanto turistas como locales disfruten de sus paisajes paradisíacos.
Esta costa de Tailandia se hizo muy popular cuando en el año 2000 se lanzó la película «La Playa» (o The Beach), protagonizada por Leonardo DiCaprio. Mas tarde, en el año 2018, se decidió cerrarla ya que la enorme cantidad de turismo que llegaba estaba comenzando a dañar el arrecife de coral que se encuentra en sus aguas. Desde entonces, los especialistas intentaron recuperarlo utilizando diferentes herramientas, incluso utilizando un pegamento extra fuerte para impulsar el crecimiento.
Finalmente, según informó la agencia de noticias Reuters, Tailandia está lista para que una de sus playas más populares, Maya Bay, vuelva a ser visitada por personas de diferentes lugares. De todas formas, si bien se encuentra abierta al público desde el 3 de Enero de este año, hay algunas condiciones que hay que tener en cuenta.
Entre las condiciones que hay que respetar se encuentra que solo podrán haber 8 lanchas a motor y un límite de 375 turistas en las costas por vez, y cada visita se puede extender por un máximo de una hora. El horario en el que se podrá visitar este lugar paradisíaco es de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y actualmente está prohibido nadar en sus aguas, según informó Reuters.
Es importante destacar que las lanchas no podrán entrar directamente a la playa de Maya Bay, sino que tendrán que dejar a sus pasajeros en un muelle cercano. «Los tiburones regresaron, los arrecifes de coral están volviendo a crecer, y el agua está clara nuevamente», dijo Yuthasak Supasorn, quien está a cargo de la Autoridad de Turismo de Tailandia, a Reuters.
Maya Bay forma parte de la islas Phi Phi en la provincia de Krabi, y es una de las playas del mundo que más se ha publicado en Instagram.