Se trata de una iniciativa propuesta por Greenpeace Colombia. Esta ONG ambientalista fundada en el año 1971 en la ciudad de Vancouver, Canadá, se ha replicado en misión y propósito en todo el mundo.
En esta oportunidad, el pedido exige a los almacenes y cadenas de supermercados de Colombia que pongan fin al abuso de materiales plásticos para envolver o poner a la venta en sus productos. La petición invita a cualquier usuario a firmar aquí en la plataforma change.org, para reclamar a los mercados colombianos que no envuelvan frutas o productos que no requieran semejante uso de plástico.
La batalla contra la invasión de plásticos es la pelea medioambiental más importante de nuestra generación. Actualmente, cada colombiano produce aproximadamente 24 kg de residuos al año y en el futuro podríamos tener más plástico que peces en los océanos.
Al mismo tiempo, la convocatoria exige una presencia más activa de la gestión política a cargo del Ministerio de Ambiente en Colombia. Según Greenpeace: «Aunque las empresas que empacan sus productos en plásticos son las directas causantes de la invasión global que estamos viviendo, es responsabilidad del Ministerio de Ambiente evitar y mitigar la contaminación que materiales plásticos de uso único están causando en Colombia«.
Es hora de sacar de circulación productos que se usan 5 minutos y duran toda una vida.
5 experiencias responsables para conocer pueblos originarios en el Noroeste argentino
Entrar en contacto con las comunidades locales para que el turista o visitante puede convertirse, al menos por un rato, en un verdadero y auténtico local es posible. A través de la creación, curación y comercialización de experiencias turísticas auténticas, el Noroeste argentino cuenta con grandes propuestas que, abrazadas al respeto de pueblos originarios, logra fusionar por sobre todo el encuentro. Armonizar los valores culturales, ancestrales, humanos, recuperarlos y conjugarlos con tecnología. Continuar leyendo…