Mendoza busca 10.000 personas para trabajar en las viñas ante la llegada de la vendimia del 2021

Mendoza 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Ante un contexto de crisis sanitaria y restricciones respecto a traslados de personas debido a la pandemia de coronavirus, la provincia de Mendoza se encuentra en alerta por la imposibilidad de contratar trabajadores golondrinas para trabajar en las viñas de cara a la próxima cosecha. En efecto, mediante una campaña buscan convocar a personas que quieran sumarse a la tradición local a cambio de un empleo formal con un salario acorde.

En situaciones normales, es decir sin pandemia a la vista, la producción del sector es llevada adelante por cientos de miles de trabajadores que llegan de otras provincias, mayormente del noroeste argentino. De igual manera, el subsecretario de Agricultura y Ganadería mendocino, Sergio Moralejo remarcó que “es una enorme dificultad que no puedan arribar los cosechadores temporales. Frente a esto, hay que llevar tranquilidad porque, en general, el 80% son de Mendoza. En ese marco, abriremos registros para el que se quiere incorporar y recibir capacitación”.

Mendoza busca 10.000 personas para trabajar en las viñas ante la llegada de la vendimia del 2021
Mendoza busca 10.000 personas para trabajar en las viñas ante la llegada de la vendimia del 2021

El Gobierno de Mendoza lanzó «Reinventa«, una campaña en busca de 10.000 personas para que trabajen en viñas, y así poder salvar la cosecha de diversos productos frutihortícolas. Cabe destacar que la provincia de Mendoza es una de las principales regiones frutihortícolas del país, con unas 75.600 hectáreas de frutas y 35.000 de hortalizas, más allá de las casi 160.000 hs de producción de vid.

Uno de los pocos requisitos para formar parte indica que los interesados deberán ser desocupados, o al menos no contar con un trabajo fijo y estable, y en lo posible ser residentes provinciales. De esta manera, mediante un trabajo mancomunado con el sector empresario, desde el Gobierno provincial propusieron la apertura de inscripción a través de la web y sólo podrán registrarse aquellas personas que se encuentren desempleadas.

Por otro lado, una buena noticia al respecto es que no hará falta contar con experiencia en el sector. A partir de un programa de capacitación, se entrenará a los trabajadores en las tareas a realizar en las fincas, instruyéndose también para todo tipo de cosecha y acarreo.

Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *