México prohibe el acceso de turistas a un área de la isla Cozumel para preservar los corales

Diseño sin título - 2019-09-24T163221.027
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata de una medida implementada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a fines de preservar y lograr salvar a los corales afectados por la presencia desmedida de turistas.

¿En qué consiste la prohibición? Tanto autoridades estatales y municipales como organizaciones civiles y empresariales han llegado a la conclusión de que la mejor decisión para fomentar el cuidado del ecosistema. Para ello, cerrarán temporalmente el arrecife Palancar y restringirán el acceso a zonas como el arrecife Colombia y el área bautizada como «El Cielo».

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 09 24T163448.934

El Parque Nacional Arrecifes, situado en la isla de Cozumel, posee una capacidad máxima de 2.500 visitantes presentes por día. No obstante, a pesar de la alta demanda, este número límite no suele ser cumplido, por lo que es común que llegue al menos a las 3.500 personas por día. A partir de la iniciativa que dará comienzo el próximo 7 de octubre, se buscará disminuir el flujo de turistas en zonas coralinas. Esto significa que los futuros cruceristas que arriben por día a Cozumel se verán afectados para realizar las cotidianas actividades subacuáticas tan típicas de la región.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 09 24T163610.561

Se decidió dar un descanso a estas tres zonas porque son las que están en un mejor estado de conservación respecto al síndrome blanco. Es una estrategia de conservar nuestro banco genético (de corales) bajo un principio precautorio

Fueron las palabras de Brenda Hernández (subdirectora de la CONANP) ante la agencia de noticias EFE.

Antártida: Buscan 5 voluntarios para pasar un “mes sabático” y con todos los gastos pagos

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 09 24T125311.430

«Un tiempo sabático en la Antártida”, así se llama la experiencia que cinco candidatos podrán vivir en la Antártida. La convocatoria será liderada por la empresa Airbnb y Ocean Conservancy, y la propuesta indica que serán seleccionadas 5 personas que tengan un especial interés en instalarse en el continente más remoto de la Tierra.

¿El objetivo? Hacerlos parte de una misión de investigación científica especializada en la Antártida. En efecto, los elegidos podrán pasar “un mes sabático” y con todos los gastos pagos.

Esta iniciativa es parte del programa del Sabático de Airbnb, diseñado para animar a las personas a que se tomen un tiempo libre de sus obligaciones para aportar su granito de arena. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *