Microsoft Japón, durante todo el mes de agosto, permitió que todos sus 2.300 empleados tengan los viernes libres como ‘vacaciones pagadas especiales’.
Durante el proyecto de reforma laboral, llamado The Work-Life Choice Challenge Summer 2019, el personal pasó un 20% menos de tiempo en la oficina, pero la productividad aumentó un 39,9%.
¿Cómo se puede explicar? Una razón importante fue que las reuniones se limitaron a los 30 minutos o se realizaron todas juntas, por lo que básicamente se perdió menos tiempo, según SoraNews24.
El esquema también fue beneficioso para el medio ambiente. La compañía usó un 23.1% menos de electricidad, porque la oficina estaba cerrada un día más a la semana, y el personal imprimía 58.7% menos de hojas.
Los hallazgos sugieren que el acortamiento de la semana puede haber ayudado a desarrollar una cultura de eficiencia en el lugar de trabajo.
Quizás el hallazgo menos sorprendente de todo el proyecto fue que el 92.1% del personal informó que habían disfrutado de la prueba de tres días de fin de semana. Si bien esto parece obvio, también vale la pena considerar que las personas se desempeñan mejor en el lugar de trabajo cuando están felices y renovadas.
Tras el éxito del proyecto, Microsoft ha dicho que lo repetirá nuevamente el próximo verano.
El mejor jefe del mundo: le pagó las vacaciones a sus empleados en México, Tailandia e India
Los empleados de Bosses at Turn Partners, una empresa con sede en Birmingham (Inglaterra), tienen la suerte de tener vacaciones de lujo de un mes en Tailandia, India y México. Además, se les permite tomar todas las vacaciones pagadas que quieran.
Mike Bandar, de 29 años, y James Vardy, de 31, fueron apodados como “los mejores jefes de Gran Bretaña” por permitir que los nueve miembros de su equipo trabajen donde quieran y además les regalen viajes de lujo.
El personal pasó días de trabajo comiendo fajitas en una playa de México, practicando jet ski en Tailandia y disfrutando de tratamientos de spa. En febrero de este año, Mike y James llevaron a sus nueve empleados durante un mes a un hotel de cinco estrellas a Goa y Mumbai en la India. Continuar leyendo…