Miró el eclipse solar sin protección y quemó su retina

vixa_del_mar_ponce.jpg_1902800913
Redactora Social
¡Valora esto!

Daniela Ponce, una joven socióloga chilena, contó, a través de un video, cómo dañó su vista cuando vio el eclipse solar del 2010 sin ninguna protección para sus ojos.

«Quedó tatuada la luz y la sombra del eclipse de sol en mis ojos», dijo.

«Compartir mi experiencia porque la verdad fue súper traumático, fue algo inesperado… un accidente. De curiosa fui a ver, estaba nublado, pero de pronto se corrieron las nubes, llegué a ver la luz del sol y me quemé la retina», comenzó diciendo la joven en el video que compartió en las redes sociales.

Todo sucedió en el 2010, cuando se produjo en un eclipse solar parcial en Quilpué (Chile). A partir de ese momento su vista quedó dañada para siempre; un error que hizo que se le desataran diferentes problemas en el ojo.

 «Por qué tuve que usar lentes para siempre (…) Así que mañana (por el eclipse de este martes) por favor tengan mucho cuidado, no es un juego»

Lo que le pasó es que se le quemaron los fotoreceptores de la retina del ojo izquierdo y el ojo derecho, quedó tatuada la luz y la sombra del eclipse de sol en sus ojos.

Alejandro Lutz, Médico Chileno de la Clínica Las Condes, explicó que lo que había ocurrido es una maculopatía fototóxica, que es el nombre técnico, donde la radiación solar penetró por la ventana del frente, la ventana no hizo ningún efecto de lupa. Bastan segundos viendo un sol para que produzca este daño.

El eclipse solar en imágenes: algunas de las mejores fotos del espectáculo que se vivió en Argentina y Chile

image Eclipse

Ayer por la tarde pudimos disfrutar de un espectáculo único:un eclipse solar que dejó a varias regiones en completa oscuridad por el paso de la Luna en la trayectoria entre el Sol y la Tierra.

Luego del eclipse de ayer, habrá que esperar hasta el 14 de diciembre de 2020 para ver de nuevo un fenómeno similar en Sudamérica. Otro se dará a cabo en abril de 2024 visible en Norte América. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *