Moda rápida: una montaña de ropa británica apareció en playas africanas

ropa
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Una gigantesca montaña de ropa no deseada que los británicos han tirado está obstruyendo una playa de África occidental en una cruda ilustración del verdadero costo de la «moda rápida».

Cuando donas tu ropa vieja y no deseada, es posible que no sepas exactamente dónde termina, pero probablemente puedas imaginarla empaquetada y enviada a alguien que la necesite.

En cambio, la verdad es que es mucho más probable que se envíen al extranjero y se consideren tan malos que los arrojen directamente a un vertedero para que se pudran lentamente.

Las imágenes de una gran cantidad de ropa que cubría las playas de Ghana habían ilustrado la cruda imagen de la contaminación que están experimentando partes del mundo como resultado de nuestra adicción a la ropa barata y desechable.

La montaña de ropa está sentada en la playa de Jamestown, una comunidad pesquera en la capital ghanesa de Accra.

La ciudad es el hogar de un gran mercado de ropa de segunda mano que toma lo que se dona y lo vende, pero una gran cantidad de donaciones son prácticamente inútiles.

Se considera que alrededor del 40 por ciento de esta ropa está en tan malas condiciones que se desecha de inmediato, convirtiéndose en otra adición a las pilas de vertederos que se pudren lentamente.

Otros artículos son prendas de vestir ‘únicas’, como camisas personalizadas que nadie más compraría y usaría, también van al vertedero.

image ropa en la playa 1

Las pilas de ropa se descomponen, aunque las tormentas pueden arrastrar trozos de ella al mar, donde forman ‘tentáculos’ de tela que llegan a las playas.

Estados Unidos es el mayor exportador de ropa de segunda mano, pero después de ellos se cree que es el Reino Unido el que envía la mayor cantidad de prendas al extranjero.

Según una investigación de la organización benéfica medioambiental WRAP, alrededor del 70 por ciento de la ropa donada o desperdiciada por los británicos termina en el extranjero, donde gran parte nunca encuentra un nuevo dueño.

Una de las principales causas detrás de esta montaña de ropa no deseada es la tendencia de la «moda rápida», que produce prendas baratas y de baja calidad que ayudan a los consumidores a mantenerse al día con las últimas tendencias de la moda.

No hecha para durar, la ‘moda rápida’ está hecha para ser usada unas cuantas veces y luego desechada, y grandes cantidades de ella terminan en vertederos masivos como el de Accra.

Parte de este desperdicio proviene de personas que tiran su ropa, otras partes provienen de minoristas de moda rápida que arrojan ropa barata que no se vendió.

Teniendo en cuenta la cruda imagen de dónde termina una gran cantidad, tal vez sea mejor aferrarse a esa parte superior un poco más.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *