Un budista japonés que crea música para meditar quiere cambiar la percepción que tiene la gente de la religión.
Yogetsu Akasaka se convirtió en budista en 2015 y ahora crea música para que la gente medite usando nada más que su propia voz y un pedal de bucle.
En los videos compartidos en Instagram y YouTube, se puede ver a Yogestu parado frente a una pantalla mientras usa su túnica budista y detrás de su equipo musical. A veces también usa instrumentos como guitarras o un Hang.
Si bien normalmente no considerarías que el beatboxing es particularmente relajante, la música de Yogestu realmente se puede describir como Zen.
Sin embargo, Yogestu no se convirtió en un monje de beatboxing para llamar la atención. Le dijo a VICE que lo hace porque todavía quería continuar su amor por la música y el beatboxing después de convertirse en monje hace cinco años.
Él explicó: «No es que quisiera llamar la atención por mi «singularidad», solo quería continuar con mi pasión por la música. De la misma manera que alguien toca la guitarra o la batería, yo mismo soy un intérprete normal».
Al darse cuenta de su talento para el beatboxing, Yogestu dijo: «Mi amigo me había dado un CD de un beatboxer japonés llamado Afra y dijo que estaba actuando con la boca. Estaba absolutamente sorprendido de que la gente pudiera hacer tales cosas, por lo que estaba interesado en probarlo. Y luego me di cuenta de que era bastante bueno en eso «.
Después de descubrir su talento en sus veinte, Yogestu luego tocó en Japón e incluso Australia y los Estados Unidos.
Yogestu explicó además que eligió convertirse en monje para seguir los pasos de su padre. Le dijo a VICE: “Por lo general, en Japón, la gente se convierte en monjes porque su familia vive en un templo. Pero para mi padre, él era solo una persona normal que decidió convertirse en monje. Me inspiré y decidí que quería triunfar en el papel actual de mi padre como abad en un templo de la prefectura de Iwate ”.
Luego, en un intento por fusionar su religión con su pasión por el beatboxing, Yogestu decidió crear música similar a un canto que podría usarse durante la meditación. También quería romper los estereotipos que rodean al budismo.
Dijo: «Creo que en Japón, la gente a menudo asocia el budismo con los funerales, y el sutra tiene una imagen un poco negativa y triste», pero explicó que la religión se trataba más de vivir en paz y sin dolor.
Con respecto a la popularidad de su música única, Yogestu dijo que tiene mucha gente comentando en los videos que los sonidos los ayudaron a conciliar el sueño y relajarse, algo que describió como «absolutamente asombroso».
Añadió: «Me siento honrado de poder combinar mi pasión con mis creencias religiosas, y que esto ha impactado a personas de todo el mundo».