Muchos días en la playa te pueden producir ansiedad

Autor:
Redactora Social
¡Valora esto!

Las vacaciones en la playa son asociadas con la relajación, pero un nuevo estudio ha revelado que podrían hacer más daño que bien.

Xinran Lehto, un experto en turismo de la Universidad de Purdue en Indiana, investigó los principales factores que contribuyen a unas vacaciones restaurativas y descubrió que la «variación» es clave.

«Estar en la playa durante muchos días no es la mejor manera de recargar energía. Después de un tiempo te aburres y te angustias, entonces comienzas a pensar en el trabajo y las cosas que tienes que hacer en casa. Eso no es saludable.»

Silver Beach, Vieques

Lehto insta a los veraneantes a escoger lugares con «suficiente variación de intereses y actividades para poder participar».

En sus hallazgos, ella revela cinco factores que contribuirán a un viaje exitoso:

  • Elegir un lugar que te «fascine».
  • Es importante que un destino de viaje proporcione entornos y actividades que puedan despertar tu imaginación y curiosidad sin que necesites ejercer la energía mental asociada con tu vida cotidiana».
  • Se debe elegir un lugar donde se sientan «compatibles» para que «no ejerzan energía sintiéndose ansiosos o con una intensidad de conocimiento».
  • Distancia, ir a un lugar donde el «olor es único» o el «paisaje es interesante» para que se sienta física y mentalmente lejos del estrés de su vida cotidiana.
  • Un lugar que te haga sentir a gusto.

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *