En el último tiempo no han sido pocos los casos en los que pasajeros de avión infringieron las reglas establecidas, ya sea en términos de COVID-19 o de convivencia en general, y frente a este incumplimiento se les suele cobrar una multa. De acuerdo a un reporte reciente, informaron que el monto acumulado de multas en lo que va del 2021 supera el millón de dólares.
De acuerdo a la información publicada recientemente por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, en los casi 8 meses que han transcurrido de este 2021 la cantidad de multas que se han hecho a pasajeros de vuelos comerciales ha alcanzado una suma increíble. Esta es la forma que han encontrado los operarios de intentar evitar malos comportamientos en el futuro.
El pasado jueves 19 de Agosto, la Administración de aviación anunció que fueron 34 los pasajeros que recibieron multas, alcanzando una suma total de 532,545 dólares estadounidenses. Las mismas se debieron a diferentes causas, desde negarse a utilizar mascarilla a arrojar el equipaje por la cabina. De esta forma, desde Enero hasta ahora se han realizado multas por un total de más de un millón de dólares.
Según informó el sitio de noticias CNN, son 80 los pasajeros que recibieron multas por su comportamiento en los vuelos, mientras que se han reportado alrededor de 3.900 incidentes individuales. Todo en lo que va de este 2021.
Las multas tienen todo tipo de complejidad. Algunas están relacionadas a las medidas que se establecieron para prevenir el COVID-19, como respetar el uso de mascarillas, mientras que en otros casos se realizaron ofensas que incluyen agresiones físicas a otros pasajeros y miembros de la tripulación y lenguaje abusivo.
«Si interfieres con las tareas de un miembro de la tripulación y pones en riesgo al resto de la s personas en el avión, o atacas a un miembro de la tripulación, te enfrentas a una multa de 35.000 dólares por cada incidente y hasta 20 años de prisión«, explicó Sara Nelson a CNN, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo. «Las personas tienen que entender que hay consecuencias severas aquí«, agregó.
Hasta el momento, la mayor multa anunciada el 19 de Agosto fue de 45.000 dólares, en un vuelo de Nueva York a Orlando.