Un multimillonario ha sido detenido por exceso de velocidad en su propia isla.
Es difícil saber si se trata de una evasión o de un error, pero de cualquier manera, Larry Ellison es el sexto hombre más rico del mundo y la policía lo detuvo por exceso de velocidad en su Corvette naranja en Manele Road en octubre pasado.
Eche un vistazo a las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía a continuación:
El hombre de 78 años, que tiene un patrimonio neto de alrededor de 109.8 mil millones de dólares, posee el 98 por ciento de la isla hawaiana Lanai.
Como se muestra en las imágenes de arriba, un oficial de policía se acerca al auto deportivo para hablar con Ellison, cuyo rostro ha sido borroso.
«La razón por la que te detuve es que te saltaste la señal de alto y estabas acelerando», dijo el oficial.
«Si lo estaba, lo siento», respondió Ellison.
«¿Alguna razón en particular?», continúa el oficial.
A lo que el multimillonario admitió: «Fue… estaba tratando de llegar a casa para cenar con mis hijos, pero no hay excusa. No hay una buena excusa».
«Está bien, genial. ¿Puedo ver su licencia de conducir, registro y seguro, por favor?», pregunta respetuosamente el oficial.
Sin embargo, Ellison le informa al oficial que no tenía su licencia encima.
Un miembro del consejo de la ciudad de Maui le dijo a Hawaii News Now que las ‘élites’ como Ellison pueden hacer prácticamente lo que quieran en la isla.
“Algunas comunidades, como todos sabemos, han dejado que las élites se vuelvan locas”, dijo.
«Tener a uno de nuestros propios oficiales de policía realmente tratándolo como un igual, así como todos deberían ser tratados por igual ante los ojos de la ley, me enorgullece decir: ‘Buen trabajo, MPD'».
Ellison es actualmente presidente, director de tecnología y cofundador del gigante de software Oracle, del cual posee alrededor del 35 por ciento.
Renunció al cargo de director ejecutivo en 2014 después de pasar 37 años al mando.
En 2020, el multimillonario se mudó permanentemente a Lanai, que compró en 2012 por la suma de 300 millones de dólares.
Ellison también formó parte de la junta directiva de Tesla desde diciembre de 2018 hasta agosto de 2022 mientras aún poseía alrededor de 15 millones de acciones en la compañía.
A pesar de que nunca terminó la universidad, comenzó a hacerse un nombre creando bases de datos para la CIA.