Buenas noticias: nacieron ocho demonios de Tasmania en la reserva Australian Reptil Park ubicada al norte de Sydney.
De esta manera, Australia podría haber dado un paso importante en la preservación de una especie en peligro de extinción, los demonios de Tasmania, ya que los cachorros nacieron en cautiverio por primera vez.
Allí las crías fueron atendidas por cuatro cuidadores para asegurar que se encuentren en un buen estado. En las redes sociales, del parque se dio a conocer la noticia y publicaron un video de los pequeños demonios de Tasmania jugando por el lugar.
“No hay nada más especial que criar y cuidar a los demonios de Tasmania. Se podría decir que es una de las especies más preciosas y en peligro de extinción de Australia y se siente increíble poder ayudarlos a crecer felices y saludables’’, expresaron desde el Australian Reptil Park.
«¡ES LA GUARDERÍA DE LOS DEMONIOS!», escribió en su cuenta de Twitter el parque australiano. «¡Estamos muy alegres de presentarles a nuestros OCHO nuevas crías de Demonios de Tasmania!»
Expertos estiman que la especie ha sufrido un descenso poblacional de más del 80% desde los 90 hasta 2008, cuando se estimaba que quedaban solo 10 mil a 15 mil ejemplares salvajes.
La caza ha sido uno de los principales causantes de la desaparición de esta pequeña especie, además los demonios de Tasmania han padecido una enfermedad que produce tumores faciales y posteriormente la muerte.
El demonio de Tasmania esta catalogada como una especie en extinción debido a la excesiva casería en la región.
Tasmania se podría convertir en uno de los primeros lugares del mundo en el que el ‘genero’ sea eliminado de las actas de nacimiento
Tasmania se convertirá en el primer estado australiano en eliminar el género de las actas de nacimiento. Esto significa que las personas no tendrán que revelar su género para nada que requiera que demuestren su identidad, como solicitar un puesto de trabajo.
Martine Delaney, una activista transgénero, ha dicho que un cambio como este tendrá un gran impacto en la comunidad transgénero.