Tasmania se podría convertir en uno de los primeros lugares del mundo en el que el ‘genero’ sea eliminado de las actas de nacimineto

Autor: Mad Ball
Redactora Social
¡Valora esto!

Tasmania se convertirá en el primer estado australiano en eliminar el género de las actas de nacimiento. Esto significa que las personas no tendrán que revelar su género para nada que requiera que demuestren su identidad, como solicitar un puesto de trabajo.

Martine Delaney, una activista transgénero, ha dicho que un cambio como este tendrá un gran impacto en la comunidad transgénero.

Baby!

«No está eliminando el género. Esa información aún sería registrada por el registrador y los registros médicos en el hospital. Simplemente no se mostraría en el certificado de nacimiento.», dijo a The Australian.

Sin embargo, a algunas personas no están de acuerdo ya que dicen que «los certificados de nacimiento son registros históricos que cumplen una serie de funciones demográficas e informan tanto a las políticas gubernamentales como a la legislación en una amplia gama de áreas». Además, sostiene que el cambio afectaría los derechos de las mujeres y también disminuiría la «importancia» de los documentos oficiales como los certificados de nacimiento.

Se espera que el proyecto de ley se someta a votación en Tasmania el próximo mes.

15 razones por las que deberías incluir a Tasmania en tu bucket list

image 2 slide tasmania wine glass bay freycinet national park pano

Puro, genuino, hermoso y mágico son algunas de las palabras que mejor describen al paraíso llamado Tasmania. Esta isla de Australia es considerada Patrimonio Mundial por su naturaleza virgen, la cual es simplemente espectacular.

Desde que llegas sientes un aire diferente y auténtico. Pero estas palabras nos quedan cortas si intentamos describir nuestra experiencia por la tierra del demonio de Tasmania, la cual recorrimos a bordo de nuestro mejor amigo: un carro alquilado.

A continuación, te compartimos 15 motivos para incluir a Tasmania en tu lista de países por visitar. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *