«Una tenaz chica australiana enfrenta sus miedos y persigue su sueño de convertirse en la persona más joven en navegar sola alrededor del mundo«, reza la descripción de «Espíritu libre« en Netflix: una nueva película que promete ser fuente de inspiración para animarnos a la aventura y lanzarnos a descubrir el mundo.
Con fecha de estreno para el próximo viernes 3 de febrero y basada en una historia real, el film, cuya duración es de 1 hora y 49 minutos, relata un viaje lleno de retos que a la vez se recompensa con experiencias increíbles. Se trata de una experiencia en primera persona: Jessica Watson busca convertirse en la persona más joven en navegar por el mundo “sola y sin escalas”.
¿Cuál será el desafío de la joven? Jessica Watson (Teagan Croft) persigue su sueño de convertirse en la persona más joven en navegar sola alrededor del mundo, pero mucha gente espera que no lo logre. Durante la preparación previa al viaje contará con el apoyo de Ben Bryant (Cliff Curtis), su mentor y entrenador de navegación, y de sus padres (interpretados por Josh Lawson y la ganadora del Óscar Anna Paquin).
Cabe recordar que con solo 16 años, en 2010 Jessica Watson se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. Jessica logró lo imposible y se mantuvo en alta mar durante 210 días, atravesando algunos de los estrechos más peligrosos del mundo y sobreviviendo a siete colisiones.
La joven -que en unos meses cumplirá 30 años- partió de Sydney el 18 de octubre de 2009 rumbo al noreste y cruzó el ecuador en el Océano Pacífico antes de cruzar los océanos Atlántico e Índico. Regresó a Sydney el 15 de mayo de 2010, tres días antes de cumplir 17 años en altamar.
Luego de aquella hazaña fue nombrada Joven Australiana del Año en 2011 y más tarde recibió la Medalla de la Orden de Australia, una orden de caballería cuyo propósito es «reconocer a ciudadanos de Australia y a otras personas sus logros o por servicios meritorios».