Niña de 10 años murió de un ‘paro cardíaco’ en vuelo de Delta

Delta_Airlines_Taxi_MGA
Redactora Social
¡Valora esto!

Una niña fue declarada muerta después de que el vuelo en el que viajaba tuviera que regresar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) luego de una emergencia médica, informó CNN.

Janice Xu, de 10 años, estaba en el vuelo 2423 de Delta desde LAX al aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma el jueves 26 de diciembre, cuando de repente experimentó un problema médico a bordo, informó CNN. La afiliada local KTLA en Los Ángeles informó que la niña experimentó un paro cardíaco, aunque no está claro si tenía una afección subyacente contribuyente.

El paro cardíaco se caracteriza por una pérdida de la función cardíaca, ya sea de forma repentina o junto con otros síntomas, según la American Heart Association (AMA). Comúnmente se confunde con un «ataque cardíaco», pero las dos condiciones son diferentes. Los ataques cardíacos pueden causar un paro cardíaco, sin embargo, un ataque cardíaco está marcado por «la muerte del tejido muscular cardíaco debido a la pérdida del suministro de sangre», según el AMA.

KTLA informó que la emergencia médica ocurrió poco después de despegar de LAX. Las muertes en vuelos son raras, pero suceden. Si ocurre una emergencia médica, las tripulaciones de vuelo tienen kits y procedimientos médicos para ayudar al pasajero, y si hay suerte, un médico o enfermera también puede ser un pasajero a bordo para ayudarlo. Muchas veces, los pasajeros no pueden ser declarados muertos mientras el avión aún está en el aire, ya que debe hacerlo un profesional médico.

Según The Hill, los funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijeron que no hubo juego sucio involucrado en el incidente. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo en un comunicado en su sitio web: “Los paramédicos de LAFD respondieron a una ayuda médica para una niña menor de edad y trabajaron furiosamente para salvar su vida. Lamentablemente, todos los esfuerzos fueron inútiles y el niño fue más allá de la ayuda médica».

Mirá más historias como esta en Instagram

Cuerpos de las víctimas del Monte Everest están emergiendo del hielo, mientras los glaciares se derriten

image everest

Las autoridades de la zona están preocupadas por la cantidad de cuerpos de escaladores que se están exponiendo en el Monte Everest cuando mientras los glaciares se derriten.

Casi 300 personas han muerto en la cima desde el primer intento de ascenso y dos tercios de los cuerpos aún están escondidos entre las montañas.

Se están retirando cuerpos en el lado chino de la montaña, hacia el norte, a medida que comienza a llegar la primavera, las temperaturas van subiendo o los cadáveres van apareciendo. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *