Mercedes Benz ha presentado su nuevo auto con un estilo completamente futurista y cuenta con la posibilidad de ser controlado con la mente del usuario.
El nombre de este vehículo es Mercedes Vision AVTR y aunque parece salido de una película de ciencia ficción, se puede encontrar en el mundo completamente tangible. Este auto no solo funciona con energía eléctrica sino que además también funciona gracias a tu cerebro, o el del usuario que lo maneje.
Este nuevo auto llegado completamente desde el futuro fue anunciado y presentado hace unos días en Alemania, en el IAA Mobility 2021, el evento más grande del mundo sobre la movilidad del futuro. Cabe tener en cuenta que en este caso en particular, aunque haya sido presentado oficialmente, el nuevo vehículo de Mercedes Benz aún se encuentra en la etapa de desarrollo conceptual.
Tanto por fuera como por dentro el vehículo está completamente inspirado en la ciencia ficción y es muy muy futurista, pero lo que más llama la atención es la tecnología con la que cuenta. En este caso, el auto tiene tecnología conocida como BCI, que son las iniciales de Brain Computer Interface. Es decir, una tecnología que conecta directamente con el cerebro del usuario.
Si bien las personas no podrán conducir el vehículo solo con su cerebro a través de esta tecnología, Mercedes espera que sirva para controlar algunas características de la interfaz de usuario. Por ejemplo, algunas de las cosas que podrán hacer es cambiar la estación de la radio o modificar el color de las luces del interior del auto con solo pensarlo.
Por su parte, la compañía espera que en el futuro el sistema de tecnología BCI también permita que quien conduce pueda elegir un destino en el navegador con tan solo pensando, pero, según informó el sitio de noticias The Scottish Sun, ese es un desarrollo para el cual podrían faltar décadas.
Britta Seeger, quien forma parte de la junta de Mercedes Benz AG, declaró que la tecnología BCI abre un nuevo campo de posibilidades para la «interacción intuitiva con el vehículo».