Nuevo diseño de avión supersónico podría volar de Londres a Nueva York en 80 minutos

Hyper Sting
Redactora Social
¡Valora esto!

Un nuevo avión supersónico revelado por un diseñador español podría cruzar el Atlántico a velocidades increíbles. Puedes ver cómo se vería en acción a continuación:

Oscar Viñals ha diseñado el concepto The Hyper Sting que podría llegar de Londres a Nueva York en unos asombrosos 80 minutos.

A modo de comparación, un vuelo directo de Londres a Nueva York actualmente toma alrededor de ocho horas de duración.

El concepto futurista viajaría a 4000 km/h, que es casi el doble que el Concorde.

Viñals ha dicho que el avión tendrá capacidad para un máximo de 170 pasajeros que disfrutarán de un viaje a más de tres veces la velocidad del sonido.

El diseñador explicó que una capacidad Mach 3.5 sería posible gracias a sistemas innovadores como un reactor nuclear de fusión fría hasta ahora teórico.

Esto luego impulsaría dos motores estatorreactores y cuatro turborreactores híbridos de próxima generación, lo que lo convierte en una obra de ingeniería muy poderosa.

El Hyper Sting tendrá 100 metros de largo, según el concepto, que es más de 30 metros más largo que el Concorde.

El diseño de Viñals también tendrá una anchura de 51 metros, en comparación con los 25 metros del Concorde.

Viñals dijo: «Concorde fue una pieza de maquinaria brillante, un experimento noble, pero generó demasiadas emisiones en el medio ambiente, demasiado ruido en nuestras comunidades y era demasiado costoso para operar.

«Una nueva era de vuelos supersónicos podría estar a la vuelta de la esquina, pero hay desafíos que superar cuando se trata de volar más rápido que la velocidad del sonido.

«El Hyper Sting es un nuevo concepto para futuros aviones comerciales supersónicos».

Continuó: «Hoy en día, hay algunos proyectos para una nueva era de vuelos supersónicos de diferentes iniciativas privadas y públicas, algunas de ellas están en marcha y podrían convertirse en unos años en un concepto real».

Muchos entusiastas de los aviones han preguntado cómo se nombró el avión; bueno, el diseñador dijo que el nombre fue influenciado por la forma del avión.

Dijo: «El fuselaje tendría la forma de un ‘gran aguijón’ con una ‘nariz’ muy afilada, que tendría la función de controlar el flujo de aire frontal [presión/velocidad], para redistribuirlo sobre la parte central y sobre las alas».

A pesar de que actualmente solo se encuentra en la etapa de concepto, Viñals cree que su idea es factible, pero necesitaría avances en tecnología.

Dijo: «Volverán los vuelos supersónicos, pero en este caso debido a algunos sistemas muy innovadores, como el reactor de fusión fría, la fecha de una posible producción sería más de 2030 y el costo no sería barato».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *