Nutrias dan positivo por COVID-19 en acuario de Estados Unidos

NUTRIAS
Redactora Social
¡Valora esto!

Desde gorilas hasta visones, y ahora hasta nutrias, parece que el SARS-CoV-2 está circulando entre ciertos grupos de animales. Un grupo de nutrias asiáticas de garras pequeñas en el Acuario de Georgia (Estados Unidos) dieron positivo por el coronavirus, como informó el acuario el domingo 18 de abril.

Se cree que las nutrias contrajeron el virus de un miembro del personal asintomático y, afortunadamente, las nutrias ancianas se están recuperando sin problemas gracias al equipo experto en salud animal del Acuario.

«Nuestras nutrias asiáticas de garras pequeñas están bajo un seguimiento muy detenido por parte de veterinarios y miembros del equipo de cuidado de animales. Solo han mostrado síntomas leves y esperamos que todos se recuperen por completo», dijo la Dra. Tonya Clauss, vicepresidenta de animales y medio ambiente en el Acuario de Georgia.

Sea Otter

Las nutrias habían mostrado los signos típicos del COVID-19: letargo, estornudos, tos y secreción nasal. Y después de la prueba, se confirmó que tenían COVID-19.

Este es el primer caso reportado de nutrias que contraen el virus, y se sabe poco sobre cómo responden y se recuperan de él.

Hay pocas posibilidades de que las personas que visiten el Acuario hayan contraído el virus de estas nutrias, ya que no tienen contacto directo con los invitados y siempre se han mantenido detrás de barreras acrílicas, lejos de los invitados. Además de eso, la transmisión de animal a humano es increíblemente rara, aunque no desconocida.

Otters 8

Esta no es la primera vez que los animales dan positivo por SARS-CoV-2. En un esfuerzo por minimizar cualquier riesgo de transmisión de humano a animal a humano, se ha desarrollado y registrado en Rusia una vacuna COVID-19 específicamente diseñada para animales.

En el zoológico de San Diego, los grandes simios ya recibieron otra vacuna COVID-19 para animales, aunque esa no estaba oficialmente registrada en ese momento. Los simios se recuperaron sin problemas.

En cuanto a las nutrias en el Acuario de Georgia, no se ha compartido ninguna noticia de que hayan recibido la vacuna COVID-19, pero el equipo no anticipa que sufrirán ningún efecto a largo plazo y deberían recuperarse limpiamente.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *