Sin dudas, un destino que si viajás con mochila tenés que visitar. Un pueblo muy pintoresco, atravesado por el río que lleva su mismo nombre, es el lugar perfecto para relajarse por su tranquilidad y sus paisajes, pero a la vez tiene cantidad de cosas diferentes para conocer.
Pai, es una pequeña ciudad al norte de Tailandia en la provincia de Mae Hong Son, cerquita de la frontera con Myanmar y a 146 km de Chiang Mai. Para llegar, podés hacerlo desde Chiang Mai. Te recomiendo que pagues una Minivan, va a ser mucho más seguro que hacerlo en moto, ya que el viaje es de mas de 700 curvas, entre 3 y 4 horas de puras curvas, pero te aseguro que vale la pena llegar. Una vez allá, lo mejor que podés hacer es recorrer Pai sobre dos ruedas.
Te contamos todo lo que vas a poder conocer y ver. Estas son algunas cosas que hay para hacer, anda anotando…
1- Pai Canyon
Un mini Gran Canón en Tailandia, ¿te lo imaginabas? Una aventura increíble, ya que depende de tu valentía el seguir recorriendo cada rincón del cañón. Visitarlo para llegar a ver el atardecer es algo que no te podés perder.
2- Tham Lod Caves
Estas cuevas son geniales (el hogar de cientos de murciélagos) llenas de estalactitas y estalagmitas de tamaños impresionantes. Un paseo en las canoas de cañas es algo que te va a fascinar.
3- Cascada de Mo Paeng
Llegar en moto y refrescarse en medio de la montaña rodeado de vegetación en las cascadas es algo genial. Eso sí, si vas en épocas muy calurosas es probable que no encuentres mucha agua. De noviembre a febrero es la mejor época para disfrutarlas.
4- Wat Phra That Mae Yen
Impresionante vista la que vas a tener desde este templo ubicado en lo alto de una colina. Para llegar vas a tener que subir unas cuantas escaleras, pero no te imaginas lo que es ver el atardecer desde ahí arriba.
Después de realizar las actividades y conocer durante el día, tenés los puestitos callejeros ya sea para pasear viendo artesanías o para probar las ricas comidas tai. La callecita principal se llena de música y color para que disfrutes tus noches con mucha buena onda.