Suele pasar y es común que los nombres de un país cambien según la traducción a distintos idiomas. Pero hay veces que además de esto, los locales se refieren de una forma totalmente distinta a su país.
Esto se debe a que detrás de cada nombre hay una combinación de muchos factores que vienen desde cientos de años atrás.
En esta nota te mostramos algunos de los países que no se llaman tal como lo mencionamos siempre y el por qué.
China- Zhōngguó
Zhōngguó es entonces el nombre real de China cuyo significado es “nación central” o “nación del medio.” Esto se debe a sus antiguas creencias de que sus tierras estaban ubicadas en el centro del mundo y el resto de los países alrededor de ella. El nombre comúnmente utilizado proviene de la famosa dinastía Ching.
Japón-Nippon
El significado de Japón significa literalmente “país del sol naciente” y en japonés la palabra utilizada es Nippon. Aunque en realidad la palabra original es Yahtbún, pero como terminó como Nippon debido a las malas formas y traducciones.
India-Bhārat
El nombre con que los locales llaman a India es Bhārat, quien supo ser un rey mítico y legendario. El término India tal como lo conocemos proviene del nombre que los griegos le dieron al río Indo (de Sind).
Egipto- Misr
El nombre oficial árabe de Egipto es Misr, y su origen está relacionado con la zona geográfica de sus tierras, la Mesopotamia, y significa “metrópoli” y “tierras fronterizas.”
La palabra en español, Egipto, proviene del latín Aegyptus que deriva a su vez de la antigua lengua egipcia Guep (“tierra”) y de la terminación griega utilizada para los nombres Ios.
Grecia- Ellada / Hellas
El nombre actual de Grecia en griego moderno es Ellada, oficialmente Hellas. Su origen deriva de la región de Tesalia, que era habitaba por el pueblo de los helenos.
Alemania-Deutschland
El verdadero nombre de Alemania es en realidad Deutschland que originalmente era diutisciu land, que significa “las tierras alemanas.” Así mismo la palabra diutisc significa “pueblo”, por lo que la traducción literal sería “tierra del pueblo.”