Una verdadera pesadilla: Ian y Denise Feltham, una pareja de Gran Bretaña, soñaban con unas vacaciones ideales en Ibiza. Para ello, buscaron una propiedad en la plataforma Airbnb y pagaron un monto de 9,610 libras (alrededor de 11,800 dólares) por una estadía de dos semanas.
Y el hospedaje era todo un lujo: incluía un ático VIP, con ascensor privado, baño turco, hidromasaje y terraza cubierta de mármol, según la descripción. Además, la pareja viajaba con sus dos perros, ya que el establecimiento aceptaba animales.
Sin embargo, la pareja comenzó a dudar de la veracidad del anuncio cuando poco antes de la fecha prevista de entrada, el usuario dejó de contestarles a través de la plataforma digital.
Finalmente, el día de la reserva, la pareja fue rechazada del edificio y tuvieron que buscar otro hospedaje para su estancia con 12.000 dólares menos en sus bancos.
Las fotos del anuncio de Airbnb fueron eliminadas después de que el diario The Sunday Times publicara la historia. Según se ha podido confirmar, las fotos que la pareja recibió antes de realizar la reserva correspondían a apartamentos distintos, casi todas tomadas de la web de Las Boas, un complejo de condominios a la venta.
“Nuestro manejo de este problema cayó por debajo de nuestros altos estándares habituales y nos hemos comunicado con el huésped para pedirle disculpas y otorgarle un completo reembolso. Hemos suspendido el anuncio mientras investigamos y continuamos trabajando con el huésped para hacer las cosas bien”, publicó Airbnb en el medio The Sun.
Airbnb ha asegurado que el anuncio esta siendo investigado. Lo cierto es que algunos de los propietarios de Las Boas, sí alquilan sus propiedades en AirBnb, pero ninguno de estos pisos corresponde al que reservó la pareja británica.
Atentos: ya puedes reservar el castillo de ‘Downton Abbey’ en Airbnb
Ahora sentirse como Lady Crawley tomando el té en el salón de Downton Abbey será posible, al menos por un día.
Con motivo del estreno de la película, este viernes 20 de septiembre, dos personas podrán cenar y dormir en el castillo listado en Airbnb por el módico precio de 150 libras (168 euros).