Una pareja de Nueva York (Estados Unidos}) obtuvo más de lo que esperaban cuando comenzaron a renovar su casa centenaria.
Nick Drummond y Patrick Bakker habían escuchado rumores de que su casa había sido construida por un famoso contrabandista, pero no fue hasta que encontraron 66 botellas de whisky de la era de la Prohibición que se dieron cuenta de que era cierto.
La pareja encontró las botellas escondidas en las paredes y debajo del piso de su casa, que fue construida en 1915, solo cinco años antes de que Estados Unidos implementara una prohibición nacional sobre la producción, importación, transporte y venta de alcohol.
A pesar de haber vivido en la casa de Ames, a unas tres horas de la ciudad de Nueva York, durante tres años, Nick y Patrick solo hicieron el descubrimiento cuando comenzaron las renovaciones hace dos meses.
«¡Nuestras paredes están llenas de alcohol! ¡No puedo creer que los rumores sean ciertos! En realidad, era un contrabandista «, escribió Nick en su cuenta de Instagram, Bootlegger Bungalow.
La pareja se estaba quitando el rodapié en el vestíbulo anexo a la casa, cuando cayó un paquete inesperado.
«Me gusta, ¿qué es eso? Estoy muy confundido. Estoy mirando y hay heno por todas partes, hay papel y vidrio. Veo otro paquete y es esta botella de whisky «, dijo a CNN Nick, que trabaja como diseñador y conservacionista histórico.
«Soy como una mierda santa. Esto es como un alijo de whisky. Y esto es, de repente, la historia completa del contrabandista «.
En otro descubrimiento, Nick y Patrick encontraron una escotilla oculta debajo del piso, lo que llevó al descubrimiento de más botellas de whisky envueltas en papel de seda y paja.
Todos fueron etiquetados como whisky Old Smuggler Gaelic, que es una marca escocesa que todavía se fabrica hoy.
La casa solía pertenecer a un hombre alemán llamado Conde Adoph Humpfner, quien era conocido por estar involucrado en muchos escándalos en la ciudad.
Nick y Patrick comenzaron a investigar a Humpfner, solo para descubrir que murió en circunstancias potencialmente sospechosas en 1932, dejando atrás todo su whisky de contrabando.
“Tenía muchos alias y era conocido como el hombre misterioso del Valle Mohawk y El Conde; aunque nunca hubo pruebas de su realeza más allá de sus propias afirmaciones «, escribió Nick en Instagram.
«Se escapó de su familia en Baviera, y su esposa había estado desaparecida desde 1912. Finalmente fue declarada legalmente muerta en 1935, pero luego descubierta viva en una playa de Brooklyn en 1936».
Añadió: «Era un misterio para los lugareños en ese momento cómo amasó su fortuna. Era dueño de un banco local, el gimnasio de la escuela y 23 propiedades en Nueva York y Nueva Jersey. Después de su muerte, se encontraron múltiples compartimentos secretos en su camión y negocios, ¡pero nunca pudieron probar nada!».
También había papeles esparcidos por su casa con escrituras de varias propiedades, cuentas bancarias extranjeras y alias. Hubo un gran escándalo sobre quién obtuvo su fortuna después de su muerte.
Ahora, Nick y Patrick planean dejar las botellas vacías conservadas en la casa y vender las botellas llenas, que se dice que valen alrededor de 1,000 dólares cada una. Sin embargo, conservarán una botella para que puedan hacer una prueba de sabor.