Pasajero de crucero muere mientras nadaba cerca de una isla ‘embrujada’

Mystery Island, Vanuatu
Foto: CANVA
Redactora Social
¡Valora esto!

Un pasajero de un crucero murió después de nadar cerca de Mystery Island, Vanuatu.

El hombre viajaba a bordo del crucero Carnival Splendor que navegaba por el Pacífico Sur.

Habían partido de Sydney, Australia, el 15 de mayo y habían planeado regresar allí en cuestión de días.

El Carnival Splendor había viajado a Mystery Island, Vanuatu, un pedazo de tierra deshabitado en el Océano Pacífico, y el pasajero había muerto después de nadar en la costa de la isla.

Los pasajeros de cruceros pueden desembarcar de su embarcación y poner un pie en la isla, y hay algunas viviendas para pasar la noche, pero vivir allí se considera un tabú ya que se considera que la isla está encantada.

Los pasajeros que visitan la isla como parte de su crucero pueden hacer snorkel en la costa y, según Carnival Australia, esto es lo que estaba haciendo el difunto cuando murió.

Los propietarios del crucero emitieron un comunicado sobre la muerte del pasajero, que ocurrió el 20 de mayo, cinco días después de su viaje.

Dijeron: «Carnival Cruise Line está profundamente entristecido por la muerte de un huésped en Mystery Island, luego de lo que parece ser una situación médica mientras nadaba».

«Nuestro equipo de atención está apoyando a la familia del huésped junto con otros huéspedes durante este momento difícil».

El crucero está programado para regresar a Sydney mañana (24 de mayo).

El verdadero nombre de la isla es Inyeug, que significa ‘pequeña isla’ en un idioma local, pero se le dio el nombre de ‘Mystery Island’ después de que fuera visitada por la reina Isabel II y el príncipe Felipe, cuando navegaban por el Pacífico como parte de un paseo.

El nombre ‘Mystery Island’ se inventó para darle a Inyeug un titular más interesante de los medios que decidieron cubrir el picnic improvisado en la isla real.

Mientras tanto, algunos lugareños han especulado que la isla está «embrujada» por la noche.

La pequeña isla contiene una pista para manejar vuelos para personas que desean llegar a la cercana isla Aneityum, la isla más al sur de Vanuatu.

El mes pasado, el australiano Warwick Tollemache desapareció del crucero Quantum of the Seas al sur de Hawái y, a pesar de los esfuerzos de búsqueda, no ha sido encontrado.

“Nuestra familia está desconsolada por la pérdida de nuestro amado Warwick”, dijo su familia en un comunicado.

“Era un alma amable, hermosa y gentil que era adorado por todos los que lo conocían. Él será profundamente extrañado.»

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *