Pasajeros tomaron el control de un tren de alta velocidad después de que el conductor se desmayara

train-1885095_960_720 (1)
Redactora Social
¡Valora esto!

Los pasajeros de un tren alemán derribaron la puerta de la cabina y detuvieron un tren de alta velocidad después de que el conductor se desmayara el domingo por la mañana.

Los pasajeros notaron por primera vez que algo andaba mal cuando, alrededor de la medianoche, hora local, el tren aceleró a través de varias estaciones en su camino hacia Bonn, en el oeste de Alemania. Los pasajeros trataron de tirar del freno de emergencia, pero eso no detuvo el tren.

Uno de los pasajeros llamó a la compañía de trenes, SWB, quien instruyó a los pasajeros sobre cómo detener el tren. Dos hombres derribaron la puerta de la cabina del conductor, donde encontraron que el conductor se había desmayado, debido a un problema médico.

«Hicieron exactamente lo correcto en una situación peligrosa y probablemente salvaron vidas», dijo el alcalde de Bonn, Ashok Sridharan, al periódico local General Anzeiger.

La identidad de los hombres no fue revelada, sin embargo, se observó que tenían más de veinte años.

Según SWB, el freno de emergencia no detiene inmediatamente el tren. Envía una señal al conductor que luego puede comunicarse con los pasajeros y reducir la velocidad del tren.

El tren probablemente no viajaba más rápido que 75 kilómetros por hora.

La compañía también dijo que el tren tenía varias características de seguridad establecidas que notarían si el conductor quedaba inconsciente. Estas características parecen haber funcionado mal y están bajo una inspección más cercana. La investigación inicial sugiere que las características de seguridad pueden no haber funcionado debido al peso del conductor o la posición en la que se desmayó.

SWB también habría podido apagar los trenes apagando la electricidad en las vías. Pero dijeron que hacer que los pasajeros entraran en la cabina del conductor era la ruta de acción más rápida y eficiente.

El conductor fue hospitalizado y dado de alta el lunes por la mañana, mientras que los pasajeros que ayudaron tuvieron heridas leves.

Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta

Greta discute con compañía de trenes después de subir una foto sentada en el piso

image Screenshot 6

La activista por el cambio climático Greta Thunberg se vio envuelta en una extraña disputa en línea con una compañía de trenes alemana después de tuitear una fotografía de sí misma sentada en el piso de un vagón.

La sueca de 16 años, que finalmente fue ascendida a primera clase, compartió una foto de ella sentada en el piso de un tren ocupado que viajaba por Alemania con la leyenda: “Viajando en trenes superpoblados a través de Alemania. Y finalmente estoy camino a casa!”. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *