Un perro anciano, al que le cortaron las patas a manos de un cartel mexicano de droga, se ha convertido en el favorito para la mascota del año.
Asegúrate de que los pañuelos estén cerca para leer este artículo.
El hermoso perro, llamado Pay de Limon o Lemon Pie, podría ser coronado como la mascota favorita de Estados Unidos en 2023.
El premio incluye aparecer en una doble página en Catster o Dogster Magazine y un cheque por 5,000 dólares.
Imagina todos los juguetes para perros que se podría comprar.
Pay de Limon había aparecido en los titulares después de que lo encontraran llorando en un basurero después de un enfrentamiento con carteles de drogas mexicanos despiadados en 2011.
En el incidente, a Pay de Limon le cortaron las patas cuando los delincuentes intentaron probar métodos de tortura efectivos para las víctimas de secuestro.
“Milagros Caninos recibió una llamada hace 14 años diciendo que le habían cortado las patas delanteras a un perro y las habían tirado a la basura”, dijo Patricia Ruiz, fundadora del refugio Milagros Caninos (Milagros caninos), según France 24.
Pay de Limon afortunadamente fue rescatado y ahora camina con prótesis de los Estados Unidos.
Actualmente, es el único perro en la categoría de mascota favorita de Estados Unidos.
Según un sitio web en honor del perro, describe la vida de Pay de Limon como un «ejemplo de coraje» y agrega que es un «héroe», según Yahoo! Noticias.
“El caso de Pay de Limon ha conmovido a los mexicanos, quizás porque es una prueba simple, brutal y conmovedora de la crueldad de los cárteles de la droga”, continúa.
Ruiz reveló que fundó Milagros Caninos después de que su propia perra salchicha muriera asfixiada.
«Desde ese momento, me dije a mí misma: ayudaré a todos los perros que están sufriendo», dijo, según France 24.
“Milagros Caninos solo acoge perros en situaciones extremas. Perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralizados, violados, drogados, golpeados, mutilados”, agregó.
Ruiz reveló que Milagros Caninos ha cuidado alrededor de 3000 a 4000 perros durante casi dos décadas.
Actualmente, el refugio alberga alrededor de 300 animales.
Cuenta con un área especial para perros discapacitados, perros torturados, perros senior, cáncer, áreas de cuarentena y rehabilitación.