El perro que detecta bombas junto al Servicio de Estado de Emergencia de Ucrania recibió una medalla del presidente Zelenski

president-zelensky-grants-medal-to-bomb-sniffing-dog-2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

¡Héroe! Un cachorro llamado Patron, cuyo nombre significa “munición” en ucraniano, se ha convertido en un verdadero protagonista a nivel nacional por ayudar al Servicio de Estado de Emergencia de Ucrania a detectar y desactivar más de 200 explosivos rusos abandonados en áreas afectadas por la guerra. Recientemente, el Jack Russel terrier fue reconocido por sus esfuerzos con una medalla.

La distinción fue otorgada por el mismísimo presidente de Ucrania, Volodímir Oleksándrovich Zelenski, durante una conferencia de prensa en Kiev el 8 de mayo. Patron y su humano, Mykhailo Iliev, quien forma parte del Servicio de Protección Civil, fueron reconocidos por su labor ante estas circunstancias tan especiales para Ucrania.

En la presentación también estuvo presente el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. “En presencia del Sr. primer ministro, hoy premio a nuestros zapadores. En particular, un zapador pequeño pero muy famoso: Patron. Un perro que ayuda a limpiar nuestra tierra de las huellas de los ocupantes, y que también ayuda a educar a los niños sobre la seguridad en torno a las minas”, dijo Zelenski.

Además, la autoridad expresó: “Debido a los invasores rusos, esta es ahora una de las tareas más urgentes: enseñar a los niños a reconocer y evitar objetos explosivos”. Cabe destacar que el joven Patron fue entrenado para reconocer el olor de la pólvora al comienzo de la guerra, lo que finalmente lo ayuda a localizar las minas. Claramente, se ha tomado su nueva profesión muy en serio, ya que su presencia ha dado consuelo a los civiles dentro y fuera del país.

El perro que detecta bombas junto al Servicio de Estado de Emergencia de Ucrania recibió una medalla del presidente Zelenski
El perro que detecta bombas junto al Servicio de Estado de Emergencia de Ucrania recibió una medalla del presidente Zelenski.

El cachorro ha asistido al evento vestido con su uniforme oficial de chaleco negro, y parecía estar muy emocionado en el evento, moviendo la cola con entusiasmo durante la ceremonia. Fue recibido con una ronda de aplausos de los políticos y otros espectadores, mientras se le entregaba la medalla a su entrenador. Ah, y por cierto, es importante mencionar que cuando Patron no está buscando explosivos, encuentra tiempo para ayudar a las personas en los hospitales como perro de terapia.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *