El aeropuerto de Miami está utilizando perros para detectar el COVID-19

El aeropuerto de Miami está utilizando perros para detectar el COVID-19
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

El aeropuerto de Miami está realizando una prueba piloto en la cual utiliza a perros para detectar COVID-19 entre los empleados de la institución.

Por el próximo mes, hasta los primeros días de Octubre, los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Miami podrán participar de forma voluntaria de la prueba piloto que está llevando adelante la institución. El modo de formar parte en este procedimiento es decidiendo pasar por el filtro de los perros que están entrenados para poder detectar el virus COVID-19 y tienen entre un 96 y 99 por ciento de efectividad.

Una de las perras que puede detectar COVID-19
Imagen vía Aeropuerto Internacional de Miami

Son dos perras las que forman parte de esta prueba piloto, sus nombres son Cobra y One-Betta y hacen turnos de 30 minutos en los que olfatean las máscaras que llevan los empleados para poder detectar la presencia del virus. En caso que alguna de las dos detecte que la persona tiene rastros del virus, dicho empleado tendrá que realizarse un test rápido, según informaron desde el aeropuerto.

«Esta pandemia nos ha llevado a innovar para intentar frenar la propagación [del virus]«, declaró Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade. «Estamos orgullosos de hacer todo lo que podemos para proteger a nuestros residentes. Esperamos ver cómo el aeropuerto usa sus herramientas de testeo y poder expandir el programa piloto a otras instalaciones del condado», agregó.

Perra olfateando mascarilla para detectar COVID-19
Imagen vía Aeropuerto Internacional de Miami

Las perras fueron entrenadas por Kenneth G. Furton, del Instituto de Investigación Forense de la Universidad Internacional de la Florida, teniendo en cuenta que el virus produce un cambio metabólico en las personas que puede ser detectado por caninos. Estos cambios, según explicó el aeropuerto, son comunes para todas las personas, sin importar su aroma individual, y eso es lo que Cora y One-Betta detectan.

«Poder aplicar décadas de investigación de esta forma para bridar una capa más de protección para los empleados del Aeropuerto Internacional de Miami te llena de humildad», dijo Furton. «Estos perros son otra herramienta de valor que nos da ventaja para ayudarnos a vivir en esta pandemia que continúa», agregó.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *