Pig Beach: esta es la isla de las Bahamas donde los cerditos salvajes comparten la playa con los turistas

Captura de pantalla 2023-03-07 103546
Redactora
¡Valora esto!

Estos animales se han convertido en una de las mayores atracciones para los extranjeros, que conviven con los marranos mientras se dan un refrescante chapuzón en aguas cristalinas

image image 39

Reales cerdos salvajes conviven en libertad con los turistas que se acercan a una pequeña isla, a la que llaman cariñosamente ‘Pig Island’ –isla de los cerdos–, que se encuentra ubicada en el archipiélago de las Bahamas de Exuma, en la isla de Big Major Cay. Se dejan acariciar, alimentar y permiten estar a su lado para que los amantes de los animales se diviertan nadando con ellos.

Aquí podemos ver a estos adorables animales haciendo unos largos en las transparentes aguas de este curioso lugar. Esta isla de las Bahamas es una porción de tierra de pequeñas dimensiones deshabitada pero muy conocida por tener como fauna aproximadamente a 20 cerdos y lechones a los que les encanta nadar y disfrutan con ello.

Además, no se encuentran solos, ya que unas cuantas cabras y gatos salvajes conviven en armonía en esta curiosa playa del Atlántico norte más cercana al Caribe que protagoniza varios vídeos de YouTubue.

En cuanto a su origen, cuenta la leyenda que hace mucho tiempo un grupo de marineros dejaron a los cerdos en la isla con la intención de volver y cocinarlos. Pero nunca regresaron y los cerdos sobrevivieron los restos de comida de los barcos que rondaban la isla. Algunos cuentan que los cerditos sobrevivieron a un naufragio y llegaron nadando hasta tierra fierme. Otros dicen que se escaparon de un islote cercano; mientras que los peor pensados aseguran que se trata de una estrategia de marketing para atraer turistas a la isla –algunos tan famosos como la modelo Irina Shayk, que no dudó en fotografiarse con ellos–.

image 73362c06 698e 4be5 872d 58659168035a

El paraíso tropical de estos felices cerdos ha captado la atención de miles de turistas que se han acercado para vivir esa experiencia única y algunos han dejado de ver a estos tiernos cerditos como potencial bacon para barbacoas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *