Piloto adopta perro abandonado en aeropuerto

perro adoptado
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Un cachorro abandonado ha encontrado su hogar definitivo después de que su dueño lo dejara en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Polaris, una mezcla de pastor alemán de seis meses, llegó con su entonces dueño al aeropuerto a principios de otoño desde un destino internacional.

Sin embargo, de manera devastadora, su dueño decidió continuar su viaje sin su perro después de llegar sin la documentación correcta.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) le dio a United Airlines dos opciones; enviar al cachorro de vuelta al país de origen o dejarlo en el aeropuerto.

“Las opciones iniciales eran muy sombrías”, dijo Vincent Passafiume, Director de Servicio al Cliente de United Airlines. “Sería sacrificado al regresar a China o sacrificado localmente”.

El equipo no se iba a conformar con eso, por lo que se puso en contacto con el equipo de asuntos gubernamentales en Washington e instó a los CDC a revertir su decisión sobre el perro.

“Desde el momento en que Polaris aterrizó bajo nuestro cuidado, todo nuestro equipo de SFO United lo cuidó las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta que pudimos obtener el permiso para mantenerlo a salvo en los EE. UU.”, agregó.

perro adoptado por piloto

Después de que la agencia concedió el permiso, Polaris tuvo que someterse a una cuarentena de cuatro meses antes de poder ingresar a los EE. UU.

Asegurarse de que Polaris estuviera bien cuidada y pudiera viajar a los EE. UU. no fue tarea fácil.

Lisa Feder, Jefa de Rescate y Bienestar de SF SPCA, explicó: “El equipo de Servicio al Cliente de United asumió un gran desafío para garantizar que Polaris estuviera a salvo, saludable y encontrara un hogar lleno de amor”.

Afortunadamente, la historia de Polaris tiene un final feliz, y justo a tiempo para las fiestas.

Después de completar su período de cuarentena, el cachorro finalmente fue adoptado por el Capitán del United William Dale y su familia en un momento de «círculo completo», con una fiesta de adopción que se llevó a cabo el 15 de diciembre para celebrar.

“Solo espero que podamos cuidarlo la mitad de bien que lo hizo el personal de United”, dijo Dale. “Más de un empleado me dijo: ‘Mejor cuídalo bien… o si no’. Incluso hubo un movimiento de un dedo”.

Increíblemente, la aerolínea también donó 5,000 dólares para apoyar a la SPCA de San Francisco sin fines de lucro, que ayudó a facilitar la adopción.

“Es una gran sensación ver que esta historia cierra el círculo y que Polaris tendrá un hogar amoroso con el Capitán Dale de United Airlines y su familia, justo a tiempo para las vacaciones”, continuó Passafiume.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *