Una pintura de David Bowie estaba en un vertedero, fue comprada por 5 dólares y se vendió por casi 88.000

Una pintura de David Bowie estaba en un vertedero, fue comprada por 5 dólares y se vendió por casi 88.000
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Una pintura de David Bowie que fue realizada en en el año 1997 fue encontrada en un vertedero de Canadá, comprada por 5 dólares y, luego, se vendió en una casa de subastas por unos 88.000 dólares.

David Bowie se desempeñó en varias disciplinas del arte, no solo la música. En su vida experimentó con el cine, la moda y también el arte plástico. Fue así que entre los años 1995 y 1997 creó una serie de pinturas que consta en 47 obras, según informó Rob Cowley, presidente de Cowley Abbott, la casa que llevó adelante la subasta. Una de ellas es la que se encontró en un vertedero de Canadá.

Pintura de David Bowie

El título de la obra es «DHead XLVI» y fue comprada por unos cinco dólares en un centro de donación de un vertedero de Ontario, Canadá, según informó el sitio de noticias CNN. La pintura forma parte de una colección de David Bowie llamada «Dead Heads», según informó ABC España.

El lienzo de la pintura de David Bowie tiene un tamaño de 24 centímetros por 19, fue realizada en el año 1997. De hecho, la obra conserva la etiqueta de una compañía de enmarcado de Londres que, según Cowley, trabajó con Bowie así como también con otros artistas.

Parte de atrás del lienzo de la pintura de David Bowie

En un principio se esperaba que la subasta de la pintura de David Bowie alcanzara un valor estimado de entre 7.300 y 9.700 dólares, pero la realidad es que fue superado ampliamente.

El precio final por el que se vendió DHead XLVI es de 88.000 dólares, rompiendo un récord que se había establecido en el año 2016 por una pintura de la misma serie. En ese mismo año, poco después de la muerte del música, una de sus pinturas se vendió por 31.725 dólares, según ABC.

Pintura de David Bowie

Para corroborar que efectivamente sea una obra original, la casa de subastas se puso en contacto con Andy Peters, coleccionista de objetos del músico desde 1978. «Cuando vi la pintura por primera vez, supe de inmediato lo que era», declaró Peters a CNN, e incluso recordaba cuándo había sido vendida.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *